Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Política
  6. /
  7. Arsénico sin compasión
Ediciones Península
Arsénico sin compasión

Arsénico sin compasión

Una punzante radiografía (en verso) de la actualidad española.

Sinopsis de Arsénico sin compasión:

Mordaces, ingeniosas, incisivas, jocosas. En décimas, en sonetos, en tercetos encadenados, en romances, en octavas reales. Disfrazadas de odas, de fábulas, de epigramas, de letrillas… La sátira política en estrofas clásicas es una de las grandes tradiciones de la literatura española. La han cultivado muchísimos escritores: de Quevedo y Góngora en el xvii  a Leandro Fernández Moratín, Samaniego o Iriarte en el xviii y Zorrilla, Campoamor o Bretón de los Herreros en el xix.

Arsenio Escolar, periodista y analista político en ejercicio, pero también filólogo de formación y ganador —hace muchos años— de algunos galardones como poeta «serio», recupera ahora el género para trazar una punzante crónica de la actualidad española, casi un ensayo de los años de la crisis y de los recortes, de la confusión ideológica, de la desigualdad y de la pérdida de valores.

El autor critica, caricaturiza y dispara indiscriminadamente a tirios y troyanos. Lo firma además con su nombre, pese a la cercanía a muchos de sus retratados. Reciben, así, su dosis de vitriolo en este libro Mariano Rajoy, el rey (el anterior y el actual), Esperanza Aguirre, Pablo Iglesias, Ana Botella, Alfredo Pérez Rubalcaba, Cristiano Ronaldo, Belén Esteban… Y hasta el propio autor en el título, porque el humor bien entendido empieza por reírse de uno mismo.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra Arsénico sin compasión

Libro - 13.95 € Rústica sin solapas con s/cub.
Libro Electrónico - 7.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Arsenico_sin_compasion.pdf
Descargar 1,41 M

Sobre el autor de Arsénico sin compasión

Sobre el autor de Arsénico sin compasión

Arsenio Escolar (Torresandino, Burgos,1957). Licenciado en Ciencias de la Información y en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, donde también cursó estudios de Pedagogía. Periodista en ejercicio desde hace más de 30 años. Dirige, desde su fundación, el diario impreso 20 minutos y el digital 20 minutos.es. Por otro lado, ha sido también directivo de El País, Cinco Días, El Sol, Claro y Diario 16, entre otros medios. Participa con...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/09/2014 | 150 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-351-7 | Código: 10091332 | Formato: 13 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas con s/cub. | Colección: VARIOS

Todas las opiniones de Arsénico sin compasión

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro