Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Novela histórica  
Viaja cientos de años atrás en el tiempo con las mejores novelas históricas. Entra y transpórtate a otras épocas para conocer la historia.
Click Ediciones

La vida de un hombre común que consiguió la fama eterna. 

Sinopsis de El arquitecto:

         Knidos, 287 antes de Cristo.

          Sóstratos de Knidos es un joven que vive en el seno de una familia normal y corriente y que lleva una vida como la de cualquier otro chico de su edad y de su tiempo: va a la escuela, ayuda a sus padres y a sus hermanos, tiene inquietudes filosóficas… Sin embargo, nuestro joven protagonista no imagina que su afición y su pasión por las matemáticas iban a acabar haciendo de él todo un arquitecto, y no un arquitecto cualquiera, sino uno de los más célebres de la época. Sóstratos trabajará bajo las órdenes del rey Ptolomeo y, entre otras construcciones célebres, será el arquitecto que diseñe el faro de Alejandría.

          Antonio Cavanillas mezcla la ficción propia del relato y los hechos históricos, para crear una novela histórica absolutamente original y de gran ritmo narrativo.

          En El arquitecto conoceremos la historia de Sóstratos de Knidos, un arquitecto de gran legado, pero muy desconocido. Creceremos con él y veremos cómo va descubriendo el amor, el sexo, la pasión… A su vez, conoceremos a la que será su futura esposa y la madre de sus hijos, Pitia, muy hermosa entre las mujeres y quien, pese a amarle, acabará sus días con Apolonio, el poeta amigo de Sóstratos de quien Pitia se enamorará fervientemente.
 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Novela histórica
Sumérgete en una auténtica aventura. Recibe cada mes las novedades de novela histórica.
Cargando...

Compra El arquitecto

Libro Electrónico - 3.99 € Epub 2

Sobre el autor de El arquitecto

Sobre el autor de El arquitecto

 

            Antonio Cavanillas (Madrid 1938) es cirujano y escritor aunque, ya jubilado y debidamente enfundado el escalpelo, deberíamos quizá invertir los términos. Baqueteado por trochas y caminos ha recorrido medio mundo en pos siempre del arte, la cultura  y la belleza estética. Vio Europa, América, Asia, África y Oceanía pero su sitio está en los viejos lugares que vieron nacer piedras labradas y columnas en torno al Mare Nostrum: Egip...

Leer más

Otros libros de Antonio Cavanillas de Blas

Por qué leer El arquitecto

1

Una novela histórica de estructura muy original que le aporta un ritmo poco usual en las novelas históricas. 

2

Especialmente indicado para lectores interesados por el mundo helénico y en especial en el personaje protagonista que es el arquitecto que llevó a cabo la construcción del faro de Alejandría, Sóstratos. 

3

El arquitecto es una novela histórica de la que cabe resaltar la inclusión de elementos propios de la época que nos narran y su posterior explicación en un glosario. De esta manera, se consigue no solo dotar de realismo a la narración sino que además el lector aprenderá algo nuevo de la lectura. 

Ficha técnica

Fecha de publicación: 03/02/2015 | 200 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-13536-4 | Código: 10102739 | Presentación: Epub 2 | Colección: Novela Histórica

Todas las opiniones de El arquitecto

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro