Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. General historia
  6. /
  7. El artista, el filósofo y el guerrero
Editorial Ariel
El artista, el filósofo y el guerrero
La historia de un ecuentro que marcó a Europa

El artista, el filósofo y el guerrero

La historia de un ecuentro que marcó a Europa

Leonardo, Maquiavelo y Borgia. Los legados de tres hombres que han ayudado a modelar la edad moderna. En este obra, cada una de estas vidas se despliega en toda su belleza artística, su complejidad política y su brutalidad marcial. 

Sinopsis de El artista, el filósofo y el guerrero:

En el otoño de 1502, Leonardo da Vinci, Nicolás Maquiavelo y César Borgia viajaron juntos por las montañas, los pueblos remotos y las ciudades de la Romagna italiana participando en la campaña militar más incierta de la época. El artista, el filósofo y el guerrero es una descripción vívida y fascinante de una época de enorme importancia y considerable peligro, no sólo por los propios protagonistas sino por el país que estaban ayudando a construir.

Borgia se ha convertido en sinónimo de actos brutales e inhumanos, con la sospecha añadida de incesto con su conocida hermana Lucrecia, descrito como un salvaje cuyos ojos estaban fijos en la recompensa de su propio reino -una región en la que no tendría rival. No obstante, era un salvaje culto y un estratega inigualable, que se basaba en la sorpresa y la paciencia.

Leonardo sigue siendo el modelo del hombre de Renacimiento. Sus pinturas y dibujos se cuentan entre los más admirables mientras sus misteriosos cuadernos abordan el futuro. ¿Qué condujo a este maestro visionario a trabajar para el monstruoso Borgia? ¿Qué le atrajo de Maquiavelo?

Intelectual agudo y subversivo, Maquiavelo adquiriría fama como autor de El príncipe, obra cumbre del arte de la política, culminación de una larga carrera política que llegó a su apogeo durante sus relaciones con Borgia y Leonardo en la Romagna.

Los legados de estos tres hombres ayudan a modelar la edad moderna. Cada una de estas vidas se despliega a la vez que el Renacimiento italiano -en toda su belleza artística, su complejidad política y su brutalidad marcial.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra El artista, el filósofo y el guerrero

Libro - 24.90 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El artista, el filósofo y el guerrero

Sobre el autor de El artista, el filósofo y el guerrero

Paul Strathern estudió filosofía en el Trinity College de Dublín. Ha impartido clases de filosofía y matemáticas. Ganador del Somerset Maugham Prize, es autor de las conocidas series de libros: Filósofos en 90 minutos, Great Writers in 90 minutes y The Big Idea: Scientists who Changed the World. También ha escrito El sueño de Mendeléiev, de la alquimia a la química), The Medici: Godfathers of the Renaissance y Napoleon in Egypt: The Greatest G...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/01/2010 | 480 páginas | ISBN: 978-84-344-8839-7 | Código: 934222 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de El artista, el filósofo y el guerrero

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro