Novedad
Portada Correspondencia
Contraportada Correspondencia

Correspondencia

con Sigmund Freud, Rainer Maria Rilke y Arthur Schnitzler

Sinopsis de Correspondencia

Recuperamos la correspondencia de Stefan Zweig con tres personalidades culturales de la primera mitad del siglo XX: Freud, Rilke y Schnitzler.

A lo largo de toda su vida, Stefan Zweig sintió la necesidad de establecer y mantener relaciones personales y profesionales a través de una asidua correspondencia. A mediados de su veintena, empezó a enviar sus primeros libros, junto con unas líneas de cortesía, a personalidades célebres ya por aquel entonces. Las respuestas de muchas de estas cartas dieron pie a vínculos cuyos testimonios se han conservado. 

Esta obra reúne la correspondencia que el autor inició a principios del siglo xx con el padre del psicoanálisis Sigmund Freud, con el poeta Rainer Maria Rilke y con el dramaturgo y novelista Arthur Schnitzler, misivas que se sucedieron hasta poco antes de la muerte de cada uno de los corresponsales, a los que Zweig —el más joven de todos— sobrevivió. 

Correspondencia nos permite entrever la relación que Zweig mantuvo con cada uno de ellos —una de admiración con Freud, una cortés con Rilke y una de amistad con Schnitzler— y transmite una nueva impresión del peculiar talento de Zweig para dirigirse a sus corresponsales, así como de sus manifestaciones personales.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación3 abr 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónContextos
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraRosa Sala Carbó
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4225-7
Páginas336
Código0010342298
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Correspondencia

Esta obra rellena el marco cultural y político de la primera mitad del siglo XX.

Stefan Zweig es uno de los autores más importantes de la primera mitad del siglo XX. Sus biografías, novelas y ensayos siguen teniendo miles de lectores en la actualidad.

Puesto que se trata de tres personalidades muy diferentes entre sí, y sobre todo muy diferentes de Zweig, la actitud individual que este adopta ante las cuestiones y problemas específicos que le plantean sus corresponsales resulta especialmente interesante.

Un complemento imprescindible para conocer la biografía de Zweig al completo.

Sobre los autores de Correspondencia

Stefan Zweig

Stefan Zweig (Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942) fue uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena, tras lo cual acabó viajando gran parte de su vida. Durante la primera gue­rra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba en todo el mundo, se suicidaron en 1942. Zweig cultivó todos los géneros literarios, aunque destacó especialmente como narrador (Primera experiencia, 1923; Con­fu­sión de sentimientos, 1926; La impaciencia del corazón, 1938) y ensayista (Verlaine, 1905; Tres poetas de sus vidas, 1932). Tras algunas décadas en las que sus obras se vieron inexplicablemente ignoradas, Zweig ha sido recuperado y actualmente goza del prestigio y la popularidad que por justicia literaria le correspondía.

Retrato de  Stefan Zweig

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Correspondencia

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Correspondencia