Portada Momentos estelares de la humanidad

Momentos estelares de la humanidad

Catorce miniaturas históricas

Sinopsis de Momentos estelares de la humanidad

El libro más conocido de Stefan Zweig.

El escritor vienés Stefan Zweig recoge en este libro —publicado en diversas ediciones hasta alcanzar los catorce capítulos del presente volumen— algunos sucesos fulgurantes y decisivos para la historia. Desde la narración de los últimos años del que fuera ignominiosamente asesinado por su defensa tenaz de la república romana, Marco Tulio Cicerón; hasta el relato del viaje de vuelta a Rusia de Lenin en 1917, que marcaría el devenir de la revolución rusa; pasando por los episodios dedicados a la batalla feroz que culminó la desaparición del Imperio romano de Oriente o a la derrota del imponente ejército de Napoleón en Waterloo, los acontecimientos reseñados en estas páginas trascienden las épocas y resultan determinantes para la historia de los pueblos.

Narrado con una prosa pulcra y elegante, heredera de las mejores plumas decimonónicas, Momentos estelares de la humanidad es uno de esos raros libros con la virtuosa capacidad de instruir y deleitar a un tiempo.

Prólogo de Antoni Martí Monterde.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 may 2023
ColecciónContemporánea
PresentaciónRústica sin solapas
TraductorAlberto Gordo Moral
SerieNarrativa contemporánea
Formato12.5 x 19 cm
EditorialAustral Editorial
ISBN978-84-08-27236-6
Páginas336
Código0010322591
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre los autores de Momentos estelares de la humanidad

Stefan Zweig

Stefan Zweig (Viena, 1881 – Río de Janeiro, 1942) fue uno de los escritores más polifacéticos de la primera mitad del siglo XX. De origen judío, estudió en Berlín y Viena, tras lo cual acabó viajando gran parte de su vida. Durante la primera gue­rra mundial se trasladó a Zurich, donde se adhirió a las causas pacifistas del escritor francés Romain Rolland. Más tarde volvió a su país, concretamente a Salzburgo, pero el nazismo le obligó a exiliarse en 1934. Así Zweig y su segunda esposa se instalaron primero en Londres y más tarde en Brasil, donde, profundamente desilusionados por el ambiente bélico que imperaba en todo el mundo, se suicidaron en 1942. Zweig cultivó todos los géneros literarios, aunque destacó especialmente como narrador (Primera experiencia, 1923; Con­fu­sión de sentimientos, 1926; La impaciencia del corazón, 1938) y ensayista (Verlaine, 1905; Tres poetas de sus vidas, 1932). Tras algunas décadas en las que sus obras se vieron inexplicablemente ignoradas, Zweig ha sido recuperado y actualmente goza del prestigio y la popularidad que por justicia literaria le correspondía.

Retrato de  Stefan Zweig

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Momentos estelares de la humanidad

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra