Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. El caso del mayordomo asesinado
Ediciones Destino
El caso del mayordomo asesinado

El caso del mayordomo asesinado

Una novela negra de acento clásico, ambientación decimonónica, con castillo, asesinato, nobleza decadente y mayordomo incluido.

Sinopsis de El caso del mayordomo asesinado:

En 1895 el mundo está cambiando: los hermanos Lumière organizan la primera muestra del cinematógrafo; Marconi triunfa con su primera transmisión radiofónica…, y el libro de recetas compilado por Pellegrino Artusi se convierte en un verdadero best seller, por el que el autor es aclamado como el inventor de la tradición gastronómica italiana.

Un cálido viernes de junio de este año, en un castillo de la zona de la Maremma toscana, el conde Alinaro Bonaiuti tiene invitados para la batida de caza del fi n de semana, entre ellos, el reputado gastrónomo. El primer día, durante la cena, el anfi trión derrocha un estado de ánimo alegre, optimista y, cuando pasan al salón de fumadores, anima a sus invitados a brindar por la gran victoria en las carreras. Sin embargo, conforme avanza la noche empieza a encontrarse mal y, alegando molestias estomacales, desecha el champagne y bebe su acostumbrado Oporto… Cuando todos los asistentes están acostados, el grito de una de las criadas los despierta sobresaltados: lo que había terminado como una plácida velada entre amigos se convierte en el escenario de un crimen. Teodoro, el mayordomo, ha sido asesinado.

Marco Malvaldi borda una novela negra de acento clásico, ambientación decimonónica, castillo, nobleza decadente, recetas de cocina y mayordomo. Una absoluta delicia.

«Sherlock Holmes en la Toscana», La Stampa

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El caso del mayordomo asesinado

Libro - 17.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Sobre el autor de El caso del mayordomo asesinado

© Nicola Ughi

Sobre el autor de El caso del mayordomo asesinado

Marco Malvaldi nació en Pisa en 1974. Químico teórico en la Universidad de Pisa, con su serie de novelas sobre los jubilados del BarLume que se inicia con La brisca de cinco (Destino 2012), consiguió el apoyo unánime de los libreros de toda Italia, definitivo para consagrarle entre los lectores.

Leer más

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/06/2013 | 208 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4689-9 | Código: 10018835 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfin | Traductor: Carlos Vitale

Todas las opiniones de El caso del mayordomo asesinado

Este libro tiene 1 Comentarios Deja tu comentario
Tabuyo
- 25/06/2013

Un autor a tener muy en cuenta, mezcla misterio con pequeños toques de comedia. Esta novela promete, me la apunto.