Portada Cartas a Dios

Cartas a Dios

Sinopsis de Cartas a Dios

Un bellísimo canto a la vida

Óscar tiene diez años y está enfermo de leucemia. Cuando entró en el hospital, todos lo trataban con optimismo, pero ahora que ya no saben qué hacer para curarlo, hasta sus padres le rehúyen. Sólo Mami Rosa, una voluntaria que hace compañía a los enfermos, le sigue hablando igual que siempre. Mami Rosa le propone que escriba cartas a Dios. Esta pequeña gran obra, que forma parte de El ciclo de lo invisible, recoge estas cartas, en las que se describen doce días de la vida de Óscar, doce días extraños y poéticos, llenos de personajes inolvidables, que se convierten en un bellísimo canto a la vida.

Ficha Técnica

Temática
Publicación16 may 2017
ColecciónNovela
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoraZahara García González
Formato12.5 x 19 cm
EditorialBooket
ISBN978-84-08-16681-8
Páginas128
Código0010176105

Por qué leer

Motivos para leer Cartas a Dios

Cartas a Dios forma parte del Ciclo de lo Invisible, un conjunto de cuatro relatos sobre la infancia y la espiritualidad, del que también forman parte Milarepa, El señor Ibrahim y las flores del Corán y El hijo de Noé.

Eric-Emmanuel Schmitt es el autor de teatro francés más representado en Francia y en el extranjero. Sus obras se han estrenado en más de 30 países.

Sobre los autores de Cartas a Dios

Eric-Emmanuel Schmitt

En tan sólo una década, Eric-Emmanuel Schmitt se ha convertido en uno de los autores francófonos más leídos y representados en el mundo. Nacido en 1960, licenciado en la prestigiosa École Normale Supérieure de París, catedrático de filosofía, Eric- Emmanuel Schmitt se da a conocer primero en el teatro con El Visitante, un encuentro hipotético entre Freud y quizás Dios que ya se ha convertido en todo un clásico del repertorio internacional y al que seguirían rápidamente otros éxitos: Variaciones enigmáticas, El libertino, El hotel de los dos mundos, Pequeños crímenes conyugales, Mis evangelios y La tectónica de los sentimientos. Ha escrito el Ciclo de lo Invisible, un conjunto de cuatro relatos sobre la infancia y la espiritualidad: Milarepa, El señor Ibrahim y las flores del Corán, Oscar y la dama rosa y El hijo de Noé. Su trayectoria como narrador se inició con La secta de los egoístas (Destino, 2008), a la que han seguido novelas como Ulises from Bagdad (Destino, 2009) y volúmenes de relatos como El libro más bello del mundo y otras historias, escrito justo después de debutar como director de largometrajes con Odette Toulemonde, una de las protagonistas de estas páginas.

Retrato de  Eric-Emmanuel Schmitt

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cartas a Dios

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Cartas a Dios