Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Planeta
El Catolicismo español

El Catolicismo español

Un libro claro, profundo e imparcial sobre un tema decisivo para entender la esencia y la evolución de nuestro país.

Sinopsis de El Catolicismo español:

Una revisión magistral del papel desempeñado por la Iglesia española en el curso de los siglos, desde la Reconquista hasta hoy, que nos muestra cómo el catolicismo peninsular ha ido adoptando diversas formas al compás de los tiempos y adaptando su doctrina a las circunstancias más variadas y conflictivas. Un gran libro de divulgación histórica, magníficamente documentado, riguroso, veraz y ameno, que se lee con enorme interés, y que, gracias a la ponderación y asepsia con que se expresa el autor, resulta muy convincente. Desde los primeros siglos y la lucha contra el infiel hasta las repercusiones que las actitudes del papa Juan Pablo II han tenido en la Iglesia de España, pasando por la Inquisición, la época del florecimiento escolástico, el regalismo borbónico, el liberalismo de inspiración francesa, la aparición del anticlericalismo, las pugnas de la Segunda República, el nacional-catolicismo de los posguerra, los años del Vaticano II y los enfrentamientos con Pablo VI, Payne traza un completísimo panorama de una evolución que es forzoso conocer a fondo para entender debidamente lo que hemos sido y lo que somos.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra El Catolicismo español

Libro - 24.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El Catolicismo español

Sobre el autor de El Catolicismo español

STANLEY G. PAYNE es uno de los más reconocidos hispanistas del mundo anglosajón, y probablemente uno de los más polémicos, en parte debido a sus alabanzas a historiadores como César Vidal o Pío Moa. Académicamente el profesor Payne es Doctor en Historia por la Universidad de Columbia y profesor emérito de la Universidad de Wisconsin-Madison. Es miembro de la American Academy of Arts and Sciences y, desde 1987, académico de la Real Academia Esp...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 17/01/2006 | 400 páginas | ISBN: 978-84-08-06430-5 | Código: 660203 | Formato: 16 x 24,5 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: España Escrita

Todas las opiniones de El Catolicismo español

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro