Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
El metro revisitado
El viajero subterráneo veinte años después

El metro revisitado

El viajero subterráneo veinte años después

El célebre autor del concepto de los no-lugares, refiriéndose a grandes superficies comerciales, aeropuertos o autopistas nos propone el metro como lugar de reflexión... Una exquisita pieza literaria dentro de la colección de textos escogidos, El arco de Ulises.

Sinopsis de El metro revisitado:

Más de veinte años después de El viajero subterráneo. Un etnólogo en el metro, publicado en 1982, nos hallamos frente a un nuevo texto que quiere ser en palabras de Marc Augé «una mirada retrospectiva para intentar hacer un balance» de lo que ha cambiado y de lo que permanece.

Augé vuelve al libro escrito en 1982, observa el mismo metro de París que transita cada día y nos descubre las transformaciones que se han sucedido en el mundo en general, al hilo de las reflexiones que le provoca este medio de transporte.

No sólo para leer o pensar, sino para investigar el componente humano de cualquier ciudad en la que se utilice masivamente.

Dentro de la colección El arco de Ulises de textos escogidos de pensadores de todos los tiempos podemos encontrar títulos como Carta a D. de André Gorz, El ángel caído de Harold Bloom, Homenaje a Melville de Jean Giono o Del amor de Marcel Conche, entre otros.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra El metro revisitado

Libro - 14.00 € Tapa dura con sobrecubierta

Sobre el autor de El metro revisitado

Marc Augé

Sobre el autor de El metro revisitado

Marc Augé, reconocido antropólogo francés, acuñó el término «no-lugar» para referirse a los lugares de transitoriedad, espacios intercambiables donde el ser humano es anónimo, como los medios de transporte, las grandes cadenas hoteleras, los supermercados, e incluso los campos de refugiados.

Marc Augé es director de estudios en la École des hautes études en sciences sociales, de la que fue presidente desde 1985 hasta 1995. También ha sido res...

Leer más

Por qué leer El metro revisitado

1

En 2010 se celebran los 110 años de la inauguración de la primera estación del metro de París.

2

Marc Augé es conocido internacionalmente por haber creado el concepto de los no-lugares.

Conoce más sobre El metro revisitado

«Marc Augé estudió el metro de París y a sus conciudadanos en El viajero subterráneo: un etnólogo en el metro que conservo con cariño subrayado. Ahora, mucho tiempo después, insiste con El metro revisitado para reexaminar a sus contemporáneos de hoy mientras viajan.» Manuel Rodríguez Rivero, Babelia, El País

Enlaces relacionados

Web oficial

Ficha técnica

Fecha de publicación: 18/02/2010 | 138 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2342-3 | Código: P38318 | Formato: 11,5 x 16,6 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: El Arco de Ulises | Traductores: Marta Bertran Alcázar | Rosa Bertran

Todas las opiniones de El metro revisitado

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro