Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa literaria
  4. /
  5. El reino de este mundo
Austral
El reino de este mundo

El reino de este mundo

Incomparable relato que se ha convertido en una novela clave de la literatura hispanoamericana del s. XX

Sinopsis de El reino de este mundo:

El reino de este mundo es un alucinante relato en la aventurosa corte real haitiana de Henri Christophe. Un mundo de pasiones que se desenvuelven en medio de la feroz caricatura de la corte bonapartista, construida con los elementos casi salvajes de una isla antillana en la que la tiranía ha cambiado brutalmente de nombre y en la que los ecos del tamtam repercuten en el latón de los uniformes y en las borlas de las bordadas mitras de fingidos obispos.

Esta edición incluye también el célebre prólogo en el que Carpentier acuña el término «real maravilloso», que a su parecer es la mejor definición de la idiosincrasia del continente americano, en donde el milagro y la magia forman parte de la esencia de su cultura.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra El reino de este mundo

Libro bolsillo - 6.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El reino de este mundo

Alejo Carpentier

Sobre el autor de El reino de este mundo

Alejo Carpentier nació en La Habana en 1904, hijo de un arquitecto francés establecido en las Antillas dos años antes. En 1921 abandonó los estudios de arquitectura y se dedicó profesionalmente al periodismo, integrándose al entonces llamado «Grupo Minorista». En 1924 fue nombrado director de la revista Carteles. Encarcelado por motivos políticos durante el régimen de Machado, comenzó a escribir Ecue-Yamba-O. Ese mismo año participó en la fund...

Leer más

Opiniones

«Deshacer y rehacer la historia, mudada en ficción, era la manera propia de Carpentier de inventar historias»
Mario Vargas Llosa

Ficha técnica

Fecha de publicación: 02/07/2015 | 160 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-2495-9 | Código: 10124812 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de El reino de este mundo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro