Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Poesía y teatro  
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan.
Tusquets Editores S.A.
Espejo de gran niebla

Espejo de gran niebla

Sinopsis de Espejo de gran niebla:

Tras el éxito de Verano inglés (Marginales 180), que publicamos en 1999 y que mereció al año siguiente el Premio de la Crítica y el Nacional de Literatura, y ha obtenido en 2002 el Premio Fastenrath de la Real Academia Española, nos complace anunciar ahora un nuevo libro de Guillermo Carnero. Ya en una primera reunión de su poesía (Ensayo de una teoría de la visión, 1979), el autor observaba que cada uno de sus poemarios podía considerarse una reflexión sobre el anterior. Tal relación saltará a la vista de todo lector de Espejo de gran niebla, que se funda, desde el desencanto, en la materia de Verano inglés, al tiempo que enlaza con los asuntos esenciales del discurso metapoético y con el empleo del poema extenso y discursivo, rasgos que han distinguido a Guillermo Carnero desde sus primeros libros.

  

Espejo de gran niebla es una meditación sobre los diversos sueños en los que se adquiere una ilusión de identidad personal: el sueño de la memoria, incapaz de restituir la acuidad sensorial de los episodios biográficos que conserva; el sueño del amor, perseguidor de quimeras que la realidad defrauda; el sueño de la escritura, intérprete insuficiente del pensamiento y de las emociones, dirigido a un destinatario incierto y de receptividad dudosa. Espejo de gran niebla explora así las sucesivas regiones del engaño por el que transcurre una existencia incompleta, justificada en el sueño de la imaginación literaria y artística, pero condenada a no tener más fin que regresar a ella.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Poesía y teatro
Encuentra los libros de poesía que buscas y las obras de teatro que más te gustan. ¡Suscríbete y no te pierdas ninguna!
Cargando...

Compra Espejo de gran niebla

Libro - 8.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Espejo de gran niebla

Sobre el autor de Espejo de gran niebla

Guillermo Carnero (Valencia, 1947) cursó sus estudios universitarios en Barcelona, donde se licenció en Ciencias Económicas y se doctoró en Filología Hispánica. Especialista en literatura española y comparada de los siglos xviii y xix y en las vanguardias del siglo xx, ha sido profesor en las Universidades de Berkeley, Virginia y Harvard, y es desde 1986 catedrático de Literatura Española y profesor de literatura medieval en la de Alic...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/09/2002 | 64 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-827-7 | Código: 10013228 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Marginales

Todas las opiniones de Espejo de gran niebla

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro