Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Divulgación
  6. /
  7. La ciencia de Sherlock Holmes
Editorial Crítica
La ciencia de Sherlock Holmes
(pendiente)

La ciencia de Sherlock Holmes

(pendiente)

Admiramos a Sherlock Holmes por ser el más astuto de los detectives pero, ¡elemental, querido lector!: no solo era inteligente, sabía mucho de ciencia…

Sinopsis de La ciencia de Sherlock Holmes:

Pocos personajes de la literatura son más reconocidos universalmente que Sherlock Holmes, el detective surgido de la imaginación de Arthur Conan Doyle. Cautivados por sus poderes de observación y deducción, muchos lectores pasan por alto el uso que Holmes hacía de la ciencia para resolver sus casos.
Remediar semejante limitación, al mismo tiempo que introduce a los lectores en los fundamentos científicos de las técnicas forenses, es el propósito de este libro. Así, y tras introducir a los principales personajes del mundo de Holmes – Watson y Moriarty, en especial –, James F. O’Brien, un distinguido químico, desentraña los conocimientos científicos de Holmes, especialmente los químicos, materia en la que sobresalió. Analiza, por ejemplo, venenos como el monóxido de carbono, cloroformo y ácido prúsico (el nombre histórico del ácido cianhídrico), y muestra que Sherlock Holmes fue un pionero de la ciencia forense, utilizando las huellas dactilares mucho antes de que Scotland Yard adoptase este método.
Consciente de que la realidad no se puede encapsular en la literatura, O’Brien también incluye descripciones de casos reales, en dominios como el análisis grafológico, explicando cómo se utilizó para capturar al denominado “asesino del Zodiaco” de Nueva York y para determinar el responsable del secuestro (1932) y posterior asesinato del hijo del aviador Charles Lindbergh.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra La ciencia de Sherlock Holmes

Libro - 24.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 15.99 € Epub 2

Sobre el autor de La ciencia de Sherlock Holmes

Sobre el autor de La ciencia de Sherlock Holmes

James F. O’Brien estudió química en la Universidad de Villanova, doctorándose en la Universidad de Minnesota. Después de trabajar en Los Álamos (Nuevo México), pasó a formar parte del claustro de la Southwest Missouri State University, en la que desarrolló el resto de su carrera. En 2002, fue nombrado Catedrático Distinguido. Desde su jubilación una de sus ocupaciones preferentes es la historia de la química.

... Leer más

Por qué leer La ciencia de Sherlock Holmes

1

El autor es un conocido científico que ha repartido decenas de conferencias por todo el mundo sobre los métodos científicos de Sherlock Holmes, consiguiendo un éxito abrumador.

2

Si te gustan series como Sherlock, House o Elementary y quieres descubrir toda la ciencia que se esconde detrás, éste es tu libro.

Enlaces relacionados

Primeros capítulos

Ficha técnica

Fecha de publicación: 15/10/2013 | 272 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-611-8 | Código: 10035224 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Drakontos | Traductor: Javier García Sanz

Todas las opiniones de La ciencia de Sherlock Holmes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro