Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa literaria  
La mejor literatura contemporánea. Lee narrativa de alta calidad y los mejores libros clásicos.
Seix Barral
La emoción de las cosas

La emoción de las cosas

Un monumental mosaico de sentimientos a flor de piel. Un libro tan hermoso como sabio.

Sinopsis de La emoción de las cosas:

En La emoción de las cosas Ángeles Mastretta indaga en un gran secreto familiar: el silencio de su padre, que luchó en Italia durante la segunda guerra mundial y volvió a México al cabo de cuatro años que quedaron enterrados para siempre en su memoria. A través de recuerdos, intuiciones e impresiones, atesora el recuerdo de su madre, recupera detalles de vida desde tiempos de sus abuelos hasta el día de hoy, caminando de puntillas por hermosas divagaciones sobre la escritura, la maternidad, la familia, sobre autores como Jane Austen o Isak Dinesen, el miedo, la religión o la muerte.

En esta novel personal que nace de las entrañas, la autora de Arráncame la vida entona un canto de sirena que envuelve y seduce.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Compra La emoción de las cosas

Libro - 18.50 € Rústica con solapas
Libro bolsillo - 7.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de La emoción de las cosas

Ángeles Mastretta© Dora Franco

Sobre el autor de La emoción de las cosas

Nacida en Puebla en 1949, se graduó en periodismo en la facultad de ciencias políticas y sociales de la UNAM. En 1985 publicó su primera novela, Arráncame la vida (Seix Barral, 1992), que obtuvo el Premio Mazatlán en México y se convirtió en un verdadero fenómeno editorial, tanto en el mundo de habla hispana como en sucesivas traducciones a quince idiomas. Ha publicado también los libros de relatos Mujeres de ojos grandes (1990; Seix Barral, 1...

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/04/2013 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-1559-9 | Código: 10015802 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Breve

Todas las opiniones de La emoción de las cosas

Este libro tiene 29 Comentarios Deja tu comentario
caracola
- 02/05/2013

A mi me emociona la capacidad de amar que tenemos, un sentimiento que es infinito y que debemos demostrar todos los días, con sonrisas, agradecimientos y buena predisposición para estar bien con nosotros mismos y con los demás.

ballena
- 02/05/2013

Me emociona la felicidad en las pequeñas cosas, ver a mis hijos felices y contentos cuidando de su mascota, que para ellos es su vida y las sonrisas que me ponen por las manañas cuando se despiertan.

meloncete
- 02/05/2013

Me emocionan las sonrisas de los que me rodean, que aunque todos de alguna forma o de otra lo estamos pasando mal, todavía tenemos esa sonrisa para los demás que se agradece.

Anónimo
- 02/05/2013

La gran mujer que es mi madre:Mi ídolo,mi heroína,la mujer que quiero ser de mayor.Sacrificada,trabajadora desde los 14 años,divorciada con una hija a la que da todo,y con una madre con alzheimer a la que cuido hasta el ultimo latido de su corazón.

granada
- 01/05/2013

Me emociona la alegría de los que me rodean, de mi familia y amigos, sus ganas de ver la vida en positivo y la ayuda que me dan cuando la necesito.

maitechu
- 01/05/2013

Me emociona ver a mis hijos crecer y luchar por su vida, estoy muy orgullosa de ellos y de lo buenas personas en las que se han convertido, para mi es una emoción infinita verlos felices en su día a día.

blanense_47
- 30/04/2013

En este mundo donde el tiempo tiene ahora otro valor me emociona ver a alguien que es capaz de perder esos "valiosos" segundos en mirarme a los ojos.

isora_76
- 30/04/2013

Me emociona la mirada de un niño que espera una caricia, un simple abrazo que le salve de un futuro inexistente. Ese destino ya escrito de pobreza, hambre y desesperación. Ojalá una caricia fuera suficiente para evitar todo ese dolor.

sorysol
- 30/04/2013

Me emociona mirar a mis padres detenidamente y ver que envejecen, que se les nota en la piel, que tienen los ojos mas pequeños y como entristecen, que pierden agilidad. Me entristece saber que algún día ya no estarán.

mtererm
- 30/04/2013

Me emociono al ver una foto de mi madre que ya no la tengo conmigo y los recuerdos afloran sin más, detalles pequeños vividos, que parecían no tener importancia y deseas volver a revivirlos...

asaberyo
- 30/04/2013

Me emocionan las sorpresas, las lágrimas de felicidad, el sonido de las carcajadas, el brillo en una mirada, un abrazo o una mano diciendo “estoy aquí”. Cosas que pasan desapercibidas pero que en el momento que no están las echamos de menos.

ilvin
- 30/04/2013

Si pensamos las cosas, como objetos físicos, la que más me emociona de todas es el libro. Un libro puede generar algunas o todas las emociones, pero siempre es emotivo.

cascabel
- 30/04/2013

La felicidad, sobre todo ver felices a mis seres queridos, ver como sus vidas transcurren serenamente, disfrutar de cada momento con ellos e ir viendo día a día como los buenos sueños se cumplen.

youtoo
- 30/04/2013

me emocionan, siempre, los niños, me parecen lo mejor del mundo... y la naturaleza por se inexplicable que esté ahí y atender a las personas sabias y humildes y ver alguna noticia solidaria por alguien que no tiene y da...y mi mami y su bondad, graci

nycblue
- 30/04/2013

La sonrisa de mis hijos cuando se levantan, escuchar música suave con las ventanas abiertas, el sonido de la lluvia en el tejado, mientras leo el libro que ocupa mi mesilla en ese momento, leer o escuchar palabras que no esperaba o soñar despierta

maria belen
- 30/04/2013

Me emociona que mi madre, con 80 años y una degeneracion cognitiva, cada mañana me reconozca y aun seamos madre e hija en su cabeza y recuerdos.

Dauria
- 30/04/2013

A mí lo que más me emociona son las muestras de cariño sincero y directo. Sin maldad y de corazón. Hace que se me salten las lágrimas... por una mota de polvo que me ha entrado en el ojo, claro.

Nostromo
- 30/04/2013

La vida de los juguetes rotos. Esos que son dichosos porque son como yo: infantiles al despertar. Viejos al acostar.

tecmex
- 30/04/2013

Me emociona cómo se para el tiempo cuando mi hijo me da un beso, un abrazo, y sientes que has llegado a casa,todo paz y el sentimiento de ser lo mas grande para el. Nunca un gesto tan pequeño movió un sentimiento tan grande.

Argonauta
- 30/04/2013

Que hay de más simple y complejo que la emoción de vivir.Todo empieza y acaba en la vida. La vida es emoción,vivir es un sinfín interminable de emociones:ver crecer un hijo, ver llegar la primavera... La vida es en definitiva la emoción más compleja.

Carm9n
- 30/04/2013

Me emocionan las pequeñas acciones de gente desconocida que te dedica un detalle de amabilidad exento de todo interés o te regala una sonrisa. Mínimos momentos ¿sin importancia? Yo no lo creo.

elescuchador
- 30/04/2013

Los fines de semana cuando voy a ver a mi madre y paso el finde con ella y solo con los besos que me llevo me cargan para toda la semana, ver esa cara de alegría cuando llego me emociono y pienso en el finde que viene.

sylvita
- 30/04/2013

me emocionan los colores del amanecer, la hermosura de la lluvia, el oleaje del mar, la sonrisa de un niño..en definitiva me EMOCIONA, ILUSIONA Y ENAMORA la VIDA..que es el BIEN Más preciado que tenemos para exprimirla al limite!

Vanesa Martinez
- 30/04/2013

Cuando pienso que ya no puedo querer más y mi hija me recuerda que estoy equivocada, eso es lo que me emociona.

AYNA
- 30/04/2013

Me emocionan las sonrisas de mi peque, sus nuevos avances los besos que me da... Ser madre me ha dado ese sentimiento que creia perdido

Cartafol
- 30/04/2013

Me emocionan mis hijas, verlas jugar juntas, compartir sus cosas, cuando se abrazan y se dan besos...no me canso de mirarlas.

Carm9n
- 29/04/2013

Me emocionan los pequeños acciones de gente desconocida que te dedica un detalle de amabilidad exento de todo interés o te dedica una sonrisa..., Mínimos momentos ¿sin importancia? Yo no lo creo.

mapivica
- 29/04/2013

Me emocionan sensaciones como pasar mucho tiempo sin ver a alguien, pero por amistad o familiaridad, parecer que no ha pasado el tiempo, y en el caso de las madres, igualmente, esa complicidad que sin "palabras" ya entienden...;-))

chelo71
- 29/04/2013

me emociona una caricia, una mirada, el ver las caras de mis hijos cada dia, el despertar de las flores en un jardín, un dia soleado en pleno invierno, me emociona empezar a leer un nuevo libro, probar unas galletas recién salidas del horno...