Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
Ediciones Paidós
La fortaleza vacía
Autismo infantil y el nacimiento del yo

La fortaleza vacía

Autismo infantil y el nacimiento del yo

Obra clásica de unos de los psicólogos infantiles más influyentes del siglo XX.

Sinopsis de La fortaleza vacía:

Este libro, todo un clásico, constituye la explicación más clara escrita hasta la fecha sobre el autismo infantil, y con enorme tacto y delicadeza habla de la incapacidad de relacionarse con el mundo exterior que conduce a algunos niños al silencio y al aislamiento. Este trastorno, descrito por primera vez en 1943, fue objeto de una minuciosa investigación por parte del autor, Bruno Bettelheim, que lo analizó desde el punto de vista científico y filosófico.

El resultado es un texto fascinante que se interroga acerca de la deshumanización de la sociedad contemporánea y explora los misteriosos caminos de las psicosis individuales, para finalmente afirmar esperanzado que es necesario prestar atención a esos niños, por lo general ignorados y olvidados, a su miedo y a su sufrimiento y, sobre todo, al terror que sin duda les produce sentirse siempre solos en su “fortaleza vacía”.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La fortaleza vacía

Libro - 29.90 € Rústica con solapas

Sobre el autor de La fortaleza vacía

Sobre el autor de La fortaleza vacía

Bruno Bettelheim (1903-1990), fue uno de los psiquiatras y psicólogos infantiles más influyentes del siglo XX. Entre sus obras destacan Aprender a leer (1983), El peso de una vida (1991) y No hay padres perfectos (1994), todas ellas publicadas por Crítica.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/10/2012 | 640 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-2722-3 | Código: 10008545 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Básica | Traductor: Ángel Abad

Todas las opiniones de La fortaleza vacía

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro