Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
Los estragos de la conquista
Quebranto y declive de los indios de América

Los estragos de la conquista

Quebranto y declive de los indios de América
Sinopsis de Los estragos de la conquista:
La conquista de América provocó una catástrofe demográfica de las poblaciones indígenas de enorme gravedad y trascendencia. Tras las atribuciones de la historia (y la propaganda) tradicional europea a la "crueldad" y "rapiña" de los conquistadores españoles, estudios más objetivos apuntaron a la responsabilidad en el proceso de las patologías exportadas al Nuevo Mundo por los europeos. Sin embargo, ninguna de las dos explicaciones daba cuenta, satisfactoriamente, del enorme quebranto y declive poblacional de los indios de América. Como que para indagar las causas y los mecanismos de semejante catástrofe de poco sirven los métodos cuantitativos tradicionales, porque los datos de que disponemos son escasos, a menudo poco fiables y siempre incompletos, el profesor Livi Bacci, uno de los demógrafos más prestigiosos de nuestro tiempo, ha recurrido al estudio de las fuentes originales españolas y a los numerosos testimonios indígenas para ofrecernos una nueva interpretación de los estragos humanos de la conquista, que relaciona el impacto que ésta supuso en las estructuras económicas y sociales –y, por tanto, demográficas- de los indígenas, con las enfermedades "importadas", pero también con los "modos" de los conquistadores y con la peculiar naturaleza de las sociedades sometidas.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Los estragos de la conquista

Libro - 28.95 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Los estragos de la conquista

Sobre el autor de Los estragos de la conquista

Massimo Livi Bacci es profesor de Demografía en la Universidad de Florencia. De 1989 a 1993 fue Presidente de la International Union for the Scientific Study of Population. Tras sus recientes publicaciones: «Introduzione alla demografia» (Loescher, 1999), «Popolazione e alimentazione. Saggio sulla storia demografica europea» (Il Mulino, 1993), «La población en la historia de Europa» (Laterza, 1999); con G. Errera, «Entrevista sobre la demogra...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 16/05/2006 | 320 páginas | ISBN: 978-84-8432-785-1 | Código: 965484 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Libros de Historia

Todas las opiniones de Los estragos de la conquista

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro