Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. General historia
  6. /
  7. Nueva historia de la democracia
Editorial Ariel
Nueva historia de la democracia
De Solón a nuestros días

Nueva historia de la democracia

De Solón a nuestros días

El mundo ha sido siempre un lugar peligroso y la democracia es un intento de disminuir la conflictividad hasta límites aceptables y de hacer menos dramático el cambio de poder: no otra cosa.”

Sinopsis de Nueva historia de la democracia:

Salvo en contadas excepciones residuales, la democracia es el régimen por todos aceptado, aunque con variantes de fondo muy grandes y con riesgos varios. Varía su relación con varios fenómenos políticos dentro de un mundo globalizado, pero diverso y contradictorio: fenómenos de unificación más o menos avanzados (como el de la Unión Europea) o de desin­tegración más o menos avanzada también, como los fenómenos autonomistas y separatistas. Y con variantes populistas, y con difíciles relaciones con el islamismo.

La evolución de una democracia en sentidos antidemocráticos, aunque conserve formalmente el nombre, es un hecho de todos los días. Ya Platón, en su República, señalaba la existencia de democracias corruptas que degeneran en tiranías, como inversamente ciertas tiranías caen dejando paso a la democracia. Y todo ello dentro de un carnaval de nombres. En definitiva, dentro del nombre de democracia, se encuentran democracias reales, otras que lo son solo de nombre, otras ideales: ideales para muchos o todos, o bien ideales imposibles y aun detestables. Peros siempre con esa  ingénita capacidad de cambio de la democracia, en sus variantes reales o buscadas.

En estas páginas rebosantes de sabiduría, Rodríguez Adrados ofrece su propia visión de la democracia; sus rasgos esenciales, su historia, sus riesgos y sus éxitos. Una lección magistral.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Nueva historia de la democracia

Libro - 29.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 15.99 € Epub 2

Sobre el autor de Nueva historia de la democracia

Sobre el autor de Nueva historia de la democracia

Nacido en Salamanca en 1922, Francisco Rodríguez Adrados cuenta con una vasta trayectoria intelectual que le sitúa en un puesto de honor dentro de la cultura española de los últimos años. Helenista, indianista, lingüista e historiador, es Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca y miembro de las Reales Academias de la Lengua y de la Historia, de la Academia de Atenas y de...

Leer más

Enlaces relacionados

Ficha técnica

Fecha de publicación: 24/03/2011 | 544 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-6973-0 | Código: 10001583 | Formato: 16 x 24 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel

Todas las opiniones de Nueva historia de la democracia

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro