Portada El reloj de la historia

El reloj de la historia

Homo sapiens, Grecia Antigua y Mundo Moderno

Sinopsis de El reloj de la historia

Desde los saberes positivos de la filología y de la cultura clásica, donde toma impulso la reputación de Rodríguez Adrados, se eleva al trazado de una filosofía de la historia vertebrada por una idea central: la Antigua Grecia supone un antes y un después en el devenir de la historia, un acervo cultural que se irradia hasta nuestros días. Pero ¿cuáles fueron los valores que introdujeron los griegos? Si bien el nacimiento del individuo fue lo que posibilitó la libertad y la vida política, la noción de desarrollo o el florecimiento del Arte y la Ciencia, también dejó una puerta abierta a ciertos peligros.  

Rodríguez Adrados culmina su bagaje intelectual en un recorrido que arranca en los primeros pasos del homo sapiens en África, que nos lleva a la creación de las grandes culturas a través de Europa y el resto del mundo para brindarnos una amplia perspectiva del pasado, una explicación del presente y una brillante especulación sobre el futuro.

Ficha Técnica

Temática
Publicación6 may 2010
ColecciónAriel
PresentaciónRústica con solapas
Formato16 x 24 cm
EditorialEditorial Ariel
ISBN978-84-344-6922-8
Páginas848
Código0000929348

Sobre el autor de El reloj de la historia

Francisco Rodríguez Adrados

Nacido en Salamanca en 1922, Francisco Rodríguez Adrados cuenta con una vasta trayectoria intelectual que le sitúa en un puesto de honor dentro de la cultura española de los últimos años. Helenista, indianista, lingüista e historiador, es Catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca y miembro de las Reales Academias de la Lengua y de la Historia, de la Academia de Atenas y de la Academia Argentina de las Letras. Autor de numerosas obras, ha publicado artículos en los principales periódicos y revistas especializadas.

Retrato de  Francisco Rodríguez Adrados

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El reloj de la historia

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El reloj de la historia

    Otros libros de Historia