Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
Ediciones Destino
Sólo un pie descalzo

Sólo un pie descalzo

Una nueva edición de los cuentos infantiles de Ana María Matute, con los textos revisados por la autora y nuevas ilustraciones de Albert Asensio.

Sinopsis de Sólo un pie descalzo:

"Hace muchos años, tantos que no vale la pena contarlos, existió una niña llamada Gabriela, que solía perder a menudo un zapato. Sólo uno, no los dos,..." Cuando lo perdía, los mayores se enfadaban mucho con Gabriela, y ella se sentía rara y triste, muy triste,. Pero un día descubrió que algo muy especial ocurría en esos momentos. Se abría una puerta que sólo podía cruzar quien llevara un solo zapato, una puerta que estaba a punto de llevarla a un mundo mágico donde todo era posible.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Sólo un pie descalzo

Libro - 14.50 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 6.99 € Epub 2

Vídeos de Sólo un pie descalzo

Sobre el autor de Sólo un pie descalzo

Ana María Matute© Ricardo Martin / Mercurio

Sobre el autor de Sólo un pie descalzo

Ana María Matute (Barcelona, 1925-2014) ha cosechado los premios literarios más prestigiosos por su obra, entre la que figuran las novelas Los Abel (finalista del Premio Nadal 1947), Fiesta al Noroeste (Premio Café Gijón 1952), Pequeño teatro (Premio Planeta 1954), Los hijos muertos (Premio de la Crítica 1958 y Premio Nacional de Literatura 1959), Primera memoria (Premio Nadal 1959), Los soldados lloran de noche (Premio Fastenrath de la Real A...

Leer más

Otros libros de Ana María Matute

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/04/2013 | 272 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4630-1 | Código: 10015445 | Formato: 13,3 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Áncora & Delfin

Todas las opiniones de Sólo un pie descalzo

Este libro tiene 13 Comentarios Deja tu comentario
Hannie
- 17/04/2013

Mi libro favorito de Ana María Matute es "Paraíso Inhabitado", lo leí en un momento díficil de mi vida y leer me ayudo a evadirme a ese fantastico mundo de Adriana y recuperar de nuevo la ilusión y las ganas de seguir adelante.
Gracias Matute.

Juliepoulain
- 17/04/2013

Es realmente difícil elegir un favorito, pero podría decir Paraíso inhabitado. Hay un pasaje que relata un paseo de la protagonista por el parque del Retiro nevado y vacío, de la mano de su padre. Solo Ana María puede contarlo de esa forma tan bella.

Dranda
- 14/04/2013

Mi libro favorito es Aranmanoth, lleno de fantasía y con un final inesperado. La autora sabe combinar tan bien las palabras, describe tan perfectamente este mundo mágico e inolvidable. Para releer y disfrutar una y otra vez de su gran prosa.

auriii
- 12/04/2013

Sin duda mi libro favorito de Ana María Matute es "Cuentos de infancia". Tengo la suerte de tener esta edición preciosa que cuenta con las ilustraciones hechas por la propia autora en su más tierna infancia. Imprescindible

Stipe75
- 12/04/2013

Mi favorito de Matute es Olvidado rey Gudú. Esperaba un cuento de princesas y caballeros sin más y encontré una historia hermosamente escrita, que ofrece múltiples lecturas, de una gran profundidad. Me enseñó lo que es la literatura con mayúsculas.

Halcombe
- 11/04/2013

Me gustaría mucho leer este libro, tiene buena pinta. El de Ana María Matute que me cautivó fue "Olvidado Rey Gudú", por el derroche de imaginación que hay entre sus páginas. ¡Saludos!

sergio,
- 11/04/2013

Empecé a leer a Matute con 16 años, no hace mucho, ya q ahora tengo 21. Sus libros me han abierto una nueva perspectiva y una nueva manera de enfocar el mundo. Creo q especialmente destaca en sus cuentos y no puede haber mejor homenaje a ella q este!

pepe puga
- 11/04/2013

Olvidado rey Gudú

richey
- 11/04/2013

Mi libro favorito de Ana María Matute es "Olvidado rey Gudu", que me llevó a regiones nuevas de la imaginación .

elescuchador
- 11/04/2013

Mi libro preferido es: Olvidado rey Gudú, porque me parece una novela con tintes Medievales, cuentos de hadas y literatura fantástica, sin dejar de ser antibelicista, esa mezcla me parece fantástica.

Anónimo
- 11/04/2013

Mi libro preferido es Sólo un pie descalzo porque adoraba a esa pequeña Cenicienta. El libro es del año en que nací y mi madre me convenció de que Matute lo hizo para mí. Siempre soñé con una zapatería de calzado exclusivo para únicos pies izquierdos

lei25
- 11/04/2013

Paraiso inhabitado. Lo leí en una época en la que había dejado de creer en todo

rbkdtorres
- 11/04/2013

Elegir un libro es imposible. La literatura de Ana María Matute transporta a otro mundo, a un espacio donde los sentimientos fluyen y la imaginación vuela. Deberían leerse en los 'coles', para que los niños se enganchen a la literatura.