Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Los mercaderes
Formato único
Próximamente Faltan 88 días

Los mercaderes

Editorial: Austral
Número de páginas: 675
Próximamente Faltan 88 días

Reunimos en un solo volumen, tres obras clave de la narrativa de Ana María Matute.

Sinopsis de Los mercaderes:

Primera memoria, una novela «lejana y próxima a un tiempo, quizás más temida por invisible», Premio Nadal 1959, narra el paso de la niñez a la adolescencia de Matia —la protagonista— y de su primo Borja. Los soldados lloran de noche, escrita en 1963 y ganadora del Premio Fastenrath de la Real Academia Española, esta majestuosa historia gira alrededor de la figura de un misterioso soldado desaparecido, Jeza. La trampa es una ambiciosa obra que comparte algunos personajes, se trata de una novela autónoma que nos descubre monólogos, desasosegados y vibrantes en torno a los preparativos de una fiesta para celebrar un centenario. Con la guerra civil española como trasfondo, estas tres novelas autónomas que forman parte de un todo son una muestra excepcional del singular universo narrativo de Ana María Matute.

Lo quiero
Formato único
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de Los mercaderes

Ana María Matute© Ricardo Martin / Mercurio

Sobre el autor de Los mercaderes

Ana María Matute (Barcelona, 1925-2014) ha cosechado los premios literarios más prestigiosos por su obra, entre la que figuran las novelas Los Abel (finalista del Premio Nadal 1947), Fiesta al Noroeste (Premio Café Gijón 1952), Pequeño teatro (Premio Planeta 1954), Los hijos muertos (Premio de la Crítica 1958 y Premio Nacional de Literatura 1959), Primera memoria (Premio Nadal 1959), Los soldados lloran de noche (Premio Fastenrath de la Real A...

Leer más

Otros libros de Ana María Matute

Por qué leer Los mercaderes

1

Esta obra incluye tres novelas Primera memoria (1959), Los soldados lloran de noche (1964) y La trampa (1969).

2

Aunque están disponibles las tres novelas, desde hace muchos años no estaba disponible la trilogía en un solo volumen en el mercado.

3

La obra cuenta con un prólogo de Mari Paz Ortuño, amiga personal y gran especialista de Matute.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/11/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-5278-4 | Código: 10191322 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Los mercaderes

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro