Novedad
Portada El gato más culto del mundo
Contraportada El gato más culto del mundo

El gato más culto del mundo

Sinopsis de El gato más culto del mundo

Un libro fascinante que nos traslada a una época vibrante y convulsa de la historia de España.

El gato más culto del mundo es un cautivador relato ilustrado que transporta a los lectores al Madrid de los años 20 y hasta el final de la Segunda República, de la mano de un protagonista inesperado: Fígaro, un gato inspirado en un felino real que vivió en el Ateneo de Madrid.

Fígaro se encontrará en el corazón de los círculos artísticos de la capital, estrechando lazos con algunas de las figuras más influyentes y curiosas de la época: desde artistas y escritores hasta apasionados activistas e intelectuales. Así nos irá mostrando una cara de nuestra historia distinta y poco conocida, a la vez que recorrerá el bullicioso ambiente del momento, con sus teatros, cafés, tertulias y vaivenes políticos.

A medida que el relato avanza, el gato crece y descubre el mundo a través de las letras y del arte, convirtiendo así su existencia en una auténtica declaración de amor al lenguaje, la ciencia y la creatividad. La cuidada prosa musical de Mar Abad y los dibujos de una inédita Laura Agustí plasmarán las vidas entrecruzadas del felino y de los humanos protagonistas, regalándonos una historia que hará las delicias de todo apasionado de la cultura y de los libros.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación14 feb 2024
ColecciónLiteratura ilustrada
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
Formato16.5 x 22.5 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-19875-31-0
Páginas120
Código0010338735
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer El gato más culto del mundo

Un protagonista felino que te conquistará con su ternura y su pasión por el arte.

Una original "gatografía" basada en hechos reales y ambientada en una época histórica fascinante.

Sobre los autores de El gato más culto del mundo

Mar Abad

Mar Abad es periodista y autora de varias biografías y libros sobre lenguaje. Colabora con RNE, El Diario y la revista Archiletras. Es cofundadora del sello de audio El Extraordinario y autora del pódcast Crímenes. El musical (Premio Ondas al Mejor Podcast Experimental). Algunos de sus trabajos periodísticos han sido premiados con el Premio Don Quijote, Premio Miguel Delibes, Premio Colombime y el Premio Blasillo al ingenio en periodismo.   

Retrato de  Mar Abad

Laura Agustí (Lalauri)

Laura Agustí, 1980.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Altea, completa su formación como diseñadora de interiores en la Escuela Massana de Barcelona.

Después de varios años dedicada a la pintura, su obra se centra casi en exclusiva en la ilustración. Participa en varias muestras individuales, otras tantas colectivas y se encarga del comisariado de una exposición con la participación de cincuenta artistas. En 2018 publica su primer libro ilustrado, Gatos en la cabeza (Editorial Lunwerg), un diario donde las ideas y los recuerdos se entrelazan a través de palabras y dibujos. En 2020 sale su segundo título, traducido a ocho idiomas, Historia de un gato (Editorial Lumen), un relato de carácter autobiográfico, profusamente ilustrado, repleto de curiosidades y datos de interés para los amantes de estos animales. 

A partir de ese momento colabora con editoriales como Lumen, Lunwerg, Anagrama, Alfaguara o Expediciones Polares, realizando cubiertas para libros de otros autores o participando en libros colectivos para sellos como Penguin Random House, Savana Books o Valparaiso Ediciones.

Su obra, de delicadas líneas con aires románticos, evoca épocas pasadas sin perder actualidad. Con un fino trazo, basado principalmente en el blanco y negro, retiene el exceso y lo deja suspendido en pétalos, hojas, plumas y cornamentas.

 

Retrato de  Laura Agustí (Lalauri)

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El gato más culto del mundo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de El gato más culto del mundo