Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. Una heredera de Barcelona
Booket
Una heredera de Barcelona

Una heredera de Barcelona

La primera novela de uno de los periodistas más reconocidos del panorama cultural español

Sinopsis de Una heredera de Barcelona:

En la Barcelona de 1920 un joven abogado y periodista monárquico entra en relación con personajes muy diversos: una cabaretera agredida que no dice todo lo que sabe; un líder anarquista que vacila entre el pactismo y la violencia; un general recién llegado a la ciudad para imponer el orden sin contemplaciones, y una bella y adinerada condesa decidida a mantener su independencia…

De la mano de Pablo Vilar nos desplazamos desde las grutas de los miserables en Montjuich a las fiestas de alta sociedad en el Ritz o el Laberinto de Horta, y de las comunidades ácratas a los juzgados donde se imparte, o se demora, la justicia. Mientras la ciudad roza su cénit, también Pablo teme que su juventud se esfume con el vendaval que se avecina.

Inspirada en hechos y figuras reales, y en documentos del archivo familiar del autor, Una heredera de Barcelona propone una mirada diferente, e inédita hasta ahora, sobre un período complejo y deslumbrante.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra Una heredera de Barcelona

Libro bolsillo - 8.95 € Rústica sin solapas
Libro - 19.00 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Una heredera de Barcelona

© Josep Maria de Llobet

Sobre el autor de Una heredera de Barcelona

Periodista y novelista. Tras licenciarse en Historia, fue becario Fulbright en la Universidad de Boston. Se dedica al periodismo cultural desde 1977. Ha trabajado como jefe de cultura de El Correo Catalán, redactor-jefe de El Noticiero Universal y desde 1987 en La Vanguardia, donde actualmente coordina el suplemento Cultura/s.
Especialista en temas literarios y del mundo del libro, ha estudiado la historia de la edición española en Pasando pág...

Leer más

Por qué leer Una heredera de Barcelona

1

Intriga, romance, confidencias, claves históricas y personajes muy atractivos.

2

Gran documentación de la época y de los ambientes.

3

Excelentes críticas.

Opiniones

Una novela de época francamente lograda y llena de nervio narrativo. Crea unos caracteres humanos impecablemente creíbles. Se lee de un tirón y con esa sensación de que las buenas ficciones pueden hacer más atractiva la verdad histórica.
J. Ernesto Ayala, Babelia, El País
Recomiendo esta crónica novelada de la Barcelona de los años veinte.
Jordi Hereu, alcalde de Barcelona
Con el endiablado ritmo de una novela detectivesca y a medio camino entre la sátira social que cultivaron Edith Wharton y Evelyn Waugh (con sus detalladas descripciones de vestuarios y banquetes) y la crónica histórica, Una heredera de Barcelona reconstruye el espíritu monárquico de buena parte de la sociedad catalana de la época"
Laura Fernández, El Mundo
Un paseo suculento por una Barcelona que ya no existe (o casi) pero que dio origen a esta ciudad que es a la vez hoy realidad y leyenda. Recomiendo mucho el libro a aquellos que amen esta ciudad y quieran ver su historia de la mano de alguien que la conoce y la quiere.
Juan Cruz, Bitácora en ELPAÍS.com
Un hábil y sugestivo repaso a etapas conflictivas e históricas del reciente devenir hispano… Una época, hoy pretérita, que es de interés evocar, y comprobar que no todo pasado fue mejor.
Jaime Arias, La Vanguardia
Vila-Sanjuán ha creado un mosaico vivísimo de la época, con ecos de 'El Gatopardo' y 'La Ciudad de los Prodigios'. Sólo por el retrato social y de costumbres ya merecería la pena su lectura, pero la lección de Historia –menos inocente de lo que la mirada ingenua del abogado pueda dar a entender- la hace sumamente recomendable.
Juan Gómez-Jurado, La voz de Galicia
Vila-Sanjuán levanta de la tumba a los personajes que poblaron la Barcelona de los años 20, colocando a su abuelo como espectador de cuantos acontecimientos convirtieron aquella ciudad un tanto gatopardesca y esquizoide (anarquistas-monárquicos; burgueses-canallas; herederas-peones) en el laboratorio de las grandes tensiones que habrían de provocar la Guerra Civil española.
Álvaro Colomer, Tendències, El Mundo

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/04/2011 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4420-8 | Código: 10002121 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela y Relatos

Todas las opiniones de Una heredera de Barcelona

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro