Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Helena Smith
Helena Smith

Helena Smith

Helena Smith, autora y fotógrafa premiada, ha escrito guías Lonely Planet sobre destinos que van de las Islas Fiyi a Noruega. Es escocesa, pero creció en parte en Malaui, así que en África se siente como en casa. También disfruta cuando está en su casa de Hackney, y ha publicado Inside Hackney, primera guía de este multicultural barrio londinense, con textos y fotos suyas (https:// insidehackney.com).

Tanzania 5_6. Centro de Tanzania

Tanzania 5_6. Centro de Tanzania

Helena Smith

Este es el capítulo de Centro de Tanzania extraído de la guía Tanzania.

Sinopsis de Tanzania 5_6. Centro de Tanzania

El centro de Tanzania es una región que en muchos itinerarios se pasa por alto y es ahí precisamente donde radica su atractivo. Excepcionales, enigmáticos y reconocidos por la Unesco, los yacimientos de arte rupestre de Kondoa, diseminados por las remotas colinas de la escarpa del valle del Rift, constituyen la principal atracción de la región. No lejos asoman los 3417 m de altura del monte Hanang, digno de escalarse por las panorámicas que pueden apreciarse desde su cima. Ambas atracciones sirven como punto de acceso al mundo de los barabaig y otras tribus cuyos estilos de vida tradicionales se mantienen ajenos al mundo moderno.

• Yacimientos de arte rupestre de Kondoa. Visitar, teniendo para uno solo, una misteriosa atracción declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.
• Mapas.
• Circuito cultural. Conocer a los barabaig, los sandawes y otras tribus tradicionales del centro de Tanzania en un circuito con salida desde Babati.
• Transporte.
• Monte Hanang. Subir el cuarto pico más alto del país (apenas explotado) y pernoctar en la cima.
• Restaurantes y alojamiento.

Incluye: Dodoma, Yacimientos de arte rupestre de Kondoa, Babati, Monte Hanang, Singida.

Bibliografía de Helena Smith

Cargando...

Enlaces relacionados

Blogs