Portada 350 deportes que puedes practicar al aire libre
Contraportada 350 deportes que puedes practicar al aire libre
Imagen extra 350 deportes que puedes practicar al aire libre 0
Imagen extra 350 deportes que puedes practicar al aire libre 1
Imagen extra 350 deportes que puedes practicar al aire libre 2
Imagen extra 350 deportes que puedes practicar al aire libre 3
Imagen extra 350 deportes que puedes practicar al aire libre 4

350 deportes que puedes practicar al aire libre

Sinopsis de 350 deportes que puedes practicar al aire libre

La guía definitiva para practicar deportes al aire libre.

El enorme interés hacia la naturaleza y el aire libre ha hecho aparecer un gran número de actividades deportivas que permiten un acercamiento distinto. Algunas son de sobra conocidas, como el trekking, la escalada y la gravel. Otras empiezan a serlo, como el traje con alas y la caída libre. y hay unas terceras que son tan novedosas y abolutamente desconocidas como sus nombres: plogging, swing jump, slakline, canoratf, paravelo, bushcraft, scrambling, splitboard, etc.

Este libro es un repaso exhaustivo a la historia de estos deportes que explica, además, su técnica, el material necesario y los lugares donde se practica. 

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación25 oct 2023
Sentido lecturaOccidental
ColecciónDeportes
PresentaciónRústica con solapas
Formato18 x 24 cm
EditorialGeoPlaneta
ISBN978-84-08-27673-9
Páginas400
Código0010328969
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer 350 deportes que puedes practicar al aire libre

Una recopilación, completa y exhaustiva, de todos los deportes que pueden practicarse al aire libre, desde el alpinismo hasta el espeleobuceo o desde las multiples variedades de triatlón hasta el plogging (correr mientras se recoge basura).

Alfredo Merino, fotoperiodista, escritor, dibujante, guía de alta montaña, naturalista y divulgador, es el recopilador idóneo de esta guía de deportes al aire libre. Más de 7000 artículos y reportajes, una docena de libros, 500 conferencias, 2000 salidas guiadas y 20 expediciones a las cordilleras más elevadas y los lugares más remotos del planeta lo avalan con creces.

El libro perfecto para todos los amantes del deporte gracias a un diseño atractivo, un texto ameno y lleno de curiosidades y sugerentes fotografías a color.

Los deportes al aire libre viven su edad de oro. Al interés que suscita el deporte en todos sus ámbitos se suma la tendencia a buscar el contacto con la naturaleza siempre que sea posible, una opción que se consolidó durante la pandemia y que permanece con nosotros sin fecha de caducidad.

Sobre la autora de 350 deportes que puedes practicar al aire libre

Alfredo Merino

Alfredo Merino no había cumplido dos años cuando en una acampada con sus padres en la Sierra de Guadarrama echó a andar por primera vez. Desde entonces no ha dejado de recorrer las montañas. Fotoperiodista, escritor, dibujante, guía de alta montaña, naturalista y divulgador, se dedica a contar sus experiencias y, ‘con toda la humildad y respeto’, enseñar a recorrer la naturaleza y estar en ella de manera sostenible.

Más de 7000 artículos y reportajes, una docena de libros, 500 conferencias, 2000 salidas guiadas y 20 expediciones a las cordilleras más elevadas y los lugares más remotos del planeta lo avalan. Esta labor divulgadora ha sido reconocida con diferentes galardones, otorgados entre otras entidades por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, Federación Madrileña de Montañismo, Festival Internacional de Cine de Montaña de Torelló, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.

Retrato de  Alfredo Merino

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre 350 deportes que puedes practicar al aire libre

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados 350 deportes que puedes practicar al aire libre

Twitter

Instagram

Sala de prensa de 350 deportes que puedes practicar al aire libre

    Otros libros de Estilo de vida

    Book & Film Rights