Próximamente
Portada Cuando ellas tocaron el cielo
Portada Cuando ellas tocaron el cielo

Cuando ellas tocaron el cielo

La historia de las campeonas del mundial de fútbol

Sinopsis de Cuando ellas tocaron el cielo

«Esta historia cuenta la gesta de unas mujeres con mucho talento, compañeras a las que admiro y un ejemplo a seguir». Andrés Iniesta «En este libro quiero volver a alzar esa Copa del Mundo por las mujeres que han luchado por este deporte». Ivana Andrés

Cuando ellas tocaron el cielo, es una historia inspiradora de triunfo, lucha y perseverancia. Descubrirás cómo la selección femenina, ganadora también de la Liga de Naciones Femenina de la UEFA (2023-24), logró antes otro hito histórico: ganar por primera vez la Copa Mundial de Fútbol.

Silvia Barba, reconocida periodista deportiva, nos cuenta con detalle la crónica partido a partido, y cómo estas mujeres lograron hacer historia en el deporte. Pero este libro no solo se enfoca en los triunfos en el campo, sino también en la preparación, el esfuerzo y la dedicación que estas jugadoras tuvieron que invertir para llegar a lo más alto. Descubre las historias detrás de los partidos, las anécdotas y las dificultades que tuvieron que superar para alcanzar su sueño. Todo ello acompañado con fotografías exclusivas de estas estrellas mundiales para que las conozcas más allá de su faceta deportiva. Una generación de mujeres incomparables a las que les quedan muchos trofeos por ganar.

Acompaña a estas campeonas en su camino hacia la cima y descubre cómo lograron tocar el cielo.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación17 abr 2024
ColecciónAutoayuda
PresentaciónRústica con solapas
Formato17 x 24 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7229-7
Páginas224
Código0010338972
Tinta texto interiorColor

Por qué leer

Motivos para leer Cuando ellas tocaron el cielo

Todo lo que necesitas saber sobre la primera vez que nuestra selección femenina de fútbol ganó el Mundial.

Silvia Barba es una de las periodistas deportivas más conocidas de nuestro país. Lleva acompañando por todo el mundo a la selección femenina desde sus inicios, así que conoce bien todo el esfuerzo de las jugadoras para alzarse con el mundial.

El libro contiene los testimonios de las jugadoras, de todo lo que vivieron en el momento más importante de sus vidas, y fotos, muchas de ellas inéditas.

El libro cuenta con el prólogo de Ivana Andrés y el epílogo de Andrés Iniesta.

Sobre la autora de Cuando ellas tocaron el cielo

Silvia Barba

Si tuviera que volver atrás, seguro que Silvia Barba recorrería el mismo camino y daría los mismos pasos en el mundo del periodismo. Desde pequeña su ilusión era contar historias relacionadas con el deporte y desde RTVE ha contado los grandes éxitos de la selección española masculina de fútbol en las Eurocopas de 2008 y 2012 y en el Mundial de 2010, este último gran triunfo de la historia de nuestro fútbol. Siempre a pie de campo, armada con un micrófono, Silvia empezó muy temprano. Debutó en una agencia de noticias deportivas, después vinieron Telemadroño, Onda Madrid, Real Madrid TV, y más tarde el diario Marca y Radio Marca, para quienes cubría la información del Club Atlético de Madrid. El siguiente paso fue RTVE, donde se convirtió en un nombre propio de los telediarios y las retransmisiones deportivas.
Es una de las caras del equipo de Champions de la cadena pública y la referencia cuando se habla de la selección de fútbol. Su fuerza y vitalidad son dos ingredientes que no pueden quedar fuera de su biografía. Es puro carácter. Pura pasión. Pasión por el deporte y el periodismo.

Retrato de  Silvia Barba

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cuando ellas tocaron el cielo

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Cuando ellas tocaron el cielo