Portada Cada día tiene su afán

Cada día tiene su afán

Una mirada a cuarenta años de vocación política

Sinopsis de Cada día tiene su afán



Jorge Fernández Díaz es un político de vocación y de raza. Barcelonés desde los tres años, aunque de raíces vallisoletanas y navarras, profundamente catalán y, por ende, español, empezó su carrera política como gobernador civil —el más joven de España— primero en Asturias y luego en Barcelona, donde vivió una angustiosa noche de tensión en el Liceo por una amenaza de bomba en la víspera de la inauguración del Mundial de fútbol de 1982.

En los años siguientes, sobrevivió a la larga agonía y disolución final de sus dos primeros partidos, UCD y CDS, así como a los vaivenes de su militancia primero en Alianza Popular y luego en el Partido Popular. Bregado en todos los altos niveles de la Administración Pública, conoció la política municipal y autonómica, y aterrizó finalmente en la nacional, donde ejerció como secretario de Estado en varios ministerios y finalmente como ministro del Interior.

Político de firmes convicciones políticas y también religiosas —relata en este libro el inicio de su proceso de conversión, en Las Vegas—, Jorge Fernández Díaz es un testigo de excepción de los últimos cuarenta años, cuyo testimonio es imprescindible para comprender y explicar el devenir de la política española y también la deriva catalana.

Este es el vívido y fiel testimonio de los momentos estelares de sus cuatro décadas en la escena política española y catalana, que ha experimentado de primera mano y en primera fila.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 oct 2019
Sentido lecturaOccidental
ColecciónPENINSULA
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEdiciones Península
ISBN978-84-9942-793-5
Páginas392
Código0010235528
Tinta ilustraciones interiorAparte a color y b/n

Sobre el autor de Cada día tiene su afán

Jorge Fernández Díaz

Jorge Fernández Díaz (Valladolid, 1950) es ingeniero industrial e inspector de trabajo. A los veintiocho años fue nombrado subdelegado en Barcelona del Ministerio de Trabajo y a los veintinueve, delegado. Desde entonces no ha abandonado el servicio público. Fue gobernador civil de Asturias y de Barcelona. Ha asumido diversas responsabilidades en el PP nacional y en el de Cataluña, que ha llegado a presidir. Ha sido tres veces secretario de Estado, también senador, vicepresidente tercero del Congreso, presidente de comisión y ministro del Interior. Ha ejercido como ponente de leyes cruciales de nuestra democracia, como la Ley de Memoria Histórica y la del matrimonio homosexual, aunque su gran obra legislativa es la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana de 2015. En la actualidad es diputado por Barcelona en el Congreso y secretario de Interior y Libertades del PP nacional.

Retrato de  Jorge Fernández Díaz

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Cada día tiene su afán

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Cada día tiene su afán

Facebook

Twitter

Sala de prensa de Cada día tiene su afán