Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ramón Lobo
Lagunillas, Maracaibo, Venezuela, 01/1955

Ramón Lobo

Lagunillas, Maracaibo, Venezuela, 01/1955

Ramón Lobo (Lagunillas, Venezuela, 1955) empezó a colaborar como periodista en la agencia Pyresa en 1975 y desde entonces no ha parado de encadenar medios: Radio Intercontinental, El Heraldo de Aragón, la BBC, Radio 80, Expansión, Cinco Días, La Gaceta de los Negocios, El Sol y El País, en este último durante veinte años. Ha sido enviado especial a numerosos conflictos en África, Balcanes, Oriente Próximo y Asia. En la actualidad publica colaboraciones en El Periódico, InfoLibre y elDiario.es, e interviene en A vivir que son dos días, de la Cadena SER. Es autor, entre otros, de El héroe inexistente (1999), Isla África (2001), El autoestopista de Grozni y otras historias de fútbol (2012) y Todos náufragos (2015).

Cuadernos de Kabul

Cuadernos de Kabul

Ramón Lobo

Una buena prosa sobre el conflicto a través de pequeñas historias humanas.

Sinopsis de Cuadernos de Kabul

«Este es un libro de personas y aromas, de un Kabul a pie de calle que fluye paralelo a la política y a la guerra. Un Kabul a menudo invisible para la mayoría de los diplomáticos y contratistas extranjeros que se mueven en vehículos blindados y viven en hoteles de lujo o en casas amuralladas protegidos por ejércitos de guardas privados. Periodismo es mancharse de polvo los zapatos, pisar calle, escuchar, emocionarse para conectar con la emoción del otro, la única que importa.»

Cuadernos de Kabul nos sumerge en la otra cara de la guerra, la de las pequeñas o grandes historias de las verdaderas víctimas del conflicto: aquellos que casi nunca tienen derecho a protagonizar su propia noticia. Ramón Lobo nos recuerda la lucha anónima de los civiles, el peso de la vida en la retaguardia, el dolor de las personas que tratan de vivir un día más en medio de un enfrentamiento bélico. No como explicación de lo que allí sucede, sino como muestra de una realidad repleta de colores, olores y sabores, de gentes sin derecho a un nombre y a una voz.

Bibliografía de Ramón Lobo

Cargando...