Portada El hereje: Carlos Gaviria

El hereje: Carlos Gaviria

Sinopsis de El hereje: Carlos Gaviria

A Carlos Gaviria Díaz le gustaban los rompecabezas. Este libro, escrito a cinco años de su fallecimiento, es como uno de estos juegos. La periodista y escritora Ana Cristina Restrepo Jiménez reunió muchas piezas en largas conversaciones y entrevistas con él y tras su muerte recolectó las faltantes con sus familiares, amigos, compañeros y colegas. Con todo este material construyó el perfil de un hombre de espíritu libre y conciencia liberal, agnóstico irredento, lector voraz, melómano empedernido, dueño de una memoria prodigiosa y un humor cáustico, que con sus acciones públicas dejó huella en la historia de Colombia. Este libro descifra al ser humano y devela las paradojas de su vida dedicada a la defensa de la libertad. La obra incluye al final un capítulo del abogado Santiago Rodríguez Pardo, en el que se analizan en detalle los ocho años que Gaviria fue magistrado de la Corte Constitucional, que con sus audaces sentencias transformó al país.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación21 sep 2020
Sentido lecturaOccidental
PresentaciónEpub 2
EditorialAriel
ISBN978-958-42-9108-0
Páginas320
Código0010269737

Sobre los autores de El hereje: Carlos Gaviria

Ana Cristina Restrepo Jiménez

Ana Cristina Restrepo Jiménez (Medellín, 1970). Lectora, graduada en Periodismo, especialista en Periodismo Urbano, y Magíster en Estudios Humanísticos. En la actualidad hace parte del equipo de panelistas de la emisora Blu Radio, es productora radial del programa Líneas de la mano de la emisora cultural de la Cámara de Comercio de Medellín y profesora de cátedra de la Universidad Eafit. Es columnista de El Espectador y El Colombiano. Obtuvo el Premio Simón Bolívar de Periodismo 2015 en la categoría Mejor Entrevista por el texto “Carlos Gaviria Díaz: Pensamiento, palabra, obra y omisión” (Revista Universidad de Antioquia) y el Premio del Círculo de Periodistas de Bogotá 2020 a la Mejor Columna por “Los muertos de agua” (El Colombiano). Es autora del libro Página en blanco (Sílaba Editores, 2012).

Retrato de  Ana Cristina Restrepo Jiménez

Santiago Pardo Rodríguez

Abogado bogotano con Maestría en Derecho de la Universidad de los Andes, un MSc in Law, Anthropology and Society de The London School of Economics & Political Science y un Master of the Science of Law (JSM) de la Universidad de Stanford. Tiene dos obsesiones en su vida: Millonarios y la Constitución de 1991. Su cariño por la Constitución lo impulsó a contar historias judiciales, en un lenguaje sencillo y claro, para desmontar el monopolio de los abogados sobre el Derecho. Es el creador de El Reconstituyente, el primer podcast colombiano sobre historia constitucional, y del Laboratorio de Diseño para la Justicia de la Universidad de los Andes, un espacio en el que muchas mentes no leguleyas piensan en cómo mejorar el acceso a la justicia en el país.

Retrato de  Santiago Pardo Rodríguez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El hereje: Carlos Gaviria

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.