Portada ¿Jugamos?

¿Jugamos?

Cómo el aprendizaje lúdico puede transformar la educación

Sinopsis de ¿Jugamos?

La escuela de hoy en día está saturada, estresada y repleta de obligaciones. Y es precisamente en este entorno en el que estamos sumergidos donde el juego puede tener la llave que abra las puertas de la innovación y el cambio, el que nos puede ayudar a superar muchas de las dificultades a las que se enfrentan madres, padres, profesorado y alumnos.

De la mano de Imma Marín y de Alicia —sí, sí, la del País de las Maravillas— recorreremos un camino lúdico en el que descubriremos las claves para transformar la educación a través del juego. Detrás de cada una de las diez puertas en las que un simpático personaje del cuento de Lewis Carroll nos dará la bienvenida, hallaremos toda la teoría, ejemplos prácticos y actividades para aplicar la transformación lúdica en los centros e incluso en casa. ¡Y no sólo eso! Al superar las actividades que se esconden detrás cada puerta conseguiremos aquellos objetos necesarios para llenar nuestro sombrero lúdico.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación20 mar 2018
Sentido lecturaOccidental
ColecciónEducación
PresentaciónRústica con solapas
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-3424-5
Páginas288
Código0010210233
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a 2 tintas

Por qué leer

Motivos para leer ¿Jugamos?

En este libro Imma invita a los lectores a un recorrido por el mundo del juego, aportando estrategias y materiales que revolucionarán la educación en las aulas.

Imma Marín es una de las mayores especialistas en España sobre gamificación o, en otras palabras, en la aplicación del juego como estrategia educativa.

El libro plantea ciertas estrategias para que tanto padres como docentes disfruten de su lectura y puedan aplicar las estrategias lúdicas en casa y en las aulas.

Sobre la autora de ¿Jugamos?

Imma Marín Santiago

Imma Marín es fundadora y presidenta de MARINVA, una exitosa iniciativa de consultoría para instituciones educativas y empresas basada en el juego y la gamificación. Está especializada en juegos, juguetes, infancia, educación, comunicación y formación a través de procesos de ludificación (gamificación): metodologías basadas en el juego y dinámicas lúdicas.

Es conferenciante y presidenta de IPA (Asociación Internacional por el Derecho del Niño a Jugar) en España. Fue miembro del Consejo de Consumidores de ABACUS Cooperativa, donde actualmente es Delegada de Consumo, y es miembro de la Junta directiva de Kid‘s Cluster, del Observatorio del Juego Infantil de España, del Consejo Asesor del Hospital de San Juan de Dios y asesora pedagógica de la Fundación Crecer Jugando.

Autora de diversos artículos y libros en torno al juego como herramienta educativa, del valor educativo de juegos y juguetes, de los patios escolares y la gamificación, en 2018 publicó su primer libro, ¿Jugamos? 

Retrato de  Imma Marín Santiago

Otros libros de Imma Marín Santiago

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre ¿Jugamos?

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de ¿Jugamos?

    Otros libros de Ciencias humanas y sociales