Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
El rey imprudente
Elige formato
Próximamente Faltan 22 días

El rey imprudente

Próximamente Faltan 22 días

Nueva edición sintetizada y con información inédita de la biografía definitiva de Felipe II

Sinopsis de El rey imprudente:

Felipe II fue el creador del Estado más avanzado de su tiempo, que culminó la formación del primer imperio global jamás conocido. Llegó a gobernar sobre la cuarta parte de la población mundial. 
En esta nueva edición –actualizada y revisada– de la biografía, que ya es, sin dudas, la mejor y más completa jamás escrita sobre el Rey Imprudente, Geoffrey Parker ha sabido aprovechar una vez más, con su habitual agudeza, el inmenso caudal de documentación que ha estado reuniendo desde hace sesenta años. Parker, tan interesado por la alta política como por la vida íntima, logra derribar definitivamente la imagen estereotipada que durante cuatro siglos han transmitido los detractores y apologistas del rey. Gracias a la consulta de los millares de cartas que el monarca escribió de su propia mano a lo largo de su vida, el autor nos introduce en los numerosos sucesos de los que Felipe II fue protagonista durante su largo reinado.

Lo quiero
Elige formato
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete a la newsletter de libros de Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Sobre el autor de El rey imprudente

Sobre el autor de El rey imprudente

Es uno de los mayores conocedores de la historia de España de los siglos xvi y xvii. Catedrático de la Ohio State University, antes lo fue en las universidades de Illinois y en Yale, en Estados Unidos; en la Universidad de British Columbia, en Canadá, y en la de St. Andrews, en Escocia.
Es autor o editor de treinta y siete libros, entre los que se cuentan El ejército de Flandes y el camino español (1991), La gran estrategia de Felipe II (1998),...

Leer más

Por qué leer El rey imprudente

1

La biografía de Geoffrey Parker sobre Felipe II es la más completa y exitosa que hay en el mercado.

2

En esta nueva versión, el autor aporta hallazgos sorprendentes sobre la figura del rey.

3

Geoffrey Parker es una apuesta segura. Sus obras se convierten en long sellers y libros de lectura obligatoria en las facultades de Historia.

4

Geoffrey Parker es una apuesta segura. Sus obras se convierten en long sellers y libros de lectura obligatoria en las facultades de Historia.

5

Este, concretamente, tiene, además el añadido de ser la biografía de uno de los reyes más controvertidos de nuestra historia imperial y también uno de los más atractivos para los lectores.

6

Es el historiador extranjero que más ha contribuido a acabar con la leyenda.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 07/11/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-17656-5 | Código: 10191331 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Tinta: 4+4 | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación | Traductor: Victoria Eugenia Gordo del Rey | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El rey imprudente

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro