Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Memorias de un soldado cubano
Vida y muerte de la Revolución
Elige formato

Memorias de un soldado cubano

Vida y muerte de la Revolución
Editorial: MaxiTusquets
Colección: FÁBULA
Número de páginas: 360
Sinopsis de Memorias de un soldado cubano:

Henos aquí ante un libro absolutamente insólito, explosivo por su contenido, escrito por un simple campesino cubano que en 1957, por razones más personales que ideológicas, se convierte en soldado de la guerrilla encabezada por Fidel Castro y el Che Guevara en la Sierra Maestra, lucha al lado de éstos hasta la victoria de la Revolución, comparte responsabilidades con los vencedores, es reclutado por el Che en Africa y, en 1966, parte con éste a la «campaña» de Bolivia, donde el Che encontrará la muerte al año siguiente y de donde él sale como un superviviente algo desengañado, lo cual no le impide volver a Bolivia por segunda vez. De regreso a Cuba, le destinan a la formación militar de los guerrilleros internacionales y a peligrosas misiones secretas. De campesino analfabeto a miembro de la Seguridad del Ejército y oficial del Ministerio del Interior, «Benigno», su nombre de batalla, recorre toda una intensa vida de combatiente de la Revolución, surcada de toda suerte de aventuras y peripecias.

En el año en que se celebra el treinta aniversario de la muerte del Che, Memorias de un soldado cubano, que hasta hoy sigue fiel a quien considera su «maestro» en la Revolución, es un libro estremecedor y revelador. Publicado primero en francés, aparece ahora en su lengua original, enteramente corregido y ampliado gracias a la colaboración inestimable de Elizabeth Burgos.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
¿Te gusta estar al día de todo?
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Sobre el autor de Memorias de un soldado cubano

Sobre el autor de Memorias de un soldado cubano

Nació en Lima en 1977 pero vive desde la infancia en Estados Unidos. Es autor de dos libros de cuentos, Guerra a la luz de las velas (2006) y El rey siempre está por encima del pueblo (2009), de la novela Radio Ciudad Perdida, por la que recibió el Premio de Literatura Internacional en 2009, y, junto con la ilustradora Sheila Alvarado, de la novela gráfica Ciudad de payasos (2010).
Fue nombrado uno de los mejores jóvenes escritores latinoameric...

Leer más

Otros libros de Daniel Alarcón

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2003 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-894-9 | Código: 10014054 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: FÁBULA

Todas las opiniones de Memorias de un soldado cubano

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro