PlanetadeLibros

Multicapitalismo

Por un capitalismo que nos ayude a crear empleo, proteger el clima y frenar la desigualdad
eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Multicapitalismo

Por un capitalismo que nos ayude a crear empleo, proteger el clima y frenar la desigualdad

Sinopsis de Multicapitalismo:

Por un capitalismo sostenible

El capitalismo está en crisis. No se trata de una crisis del sistema como tal, sino de una crisis de confianza. Por eso debe cambiar, para conectar de nuevo con la sociedad, para actualizarse y afrontar las necesidades actuales, para convertirse, en definitiva, en un capitalismo mejor.

Recuperar la confianza en el sistema requiere que este vuelva a armonizar con las demandas sociales y aprenda a medir el éxito de las empresas y los gobiernos en función de su respuesta ante las necesidades de la sociedad. La economía debe tener un fin, un propósito, más allá del estricto beneficio individual, por muy legítimo que este sea. El verdadero crecimiento pasa por la creación de prosperidad para el conjunto de la sociedad. 

Tras una larga trayectoria en la que ha desempeñado cargos de responsabilidad tanto en el sector público como en el privado, Juan Costa nos ofrece en Multicapitalismo una hoja de ruta ineludible para salvar el capitalismo corrigiendo sus peores tendencias: el desempleo, el calentamiento global y una desigualdad cada vez mayor; y poniendo en el centro de la escena las nuevas formas revolucionarias de capital: la cooperación, la cultura, el conocimiento y la ecología.

En este fascinante recorrido por las mutaciones que está experimentando el capitalismo, Juan Costa nos señala el camino a seguir: la senda de la responsabilidad, de la transmisión de confianza y de la sostenibilidad.

eBook (Epub 2)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Multicapitalismo

Sobre el autor de Multicapitalismo

Juan Costa Climent (Castellón, 1965) es exministro de Ciencia y Tecnología. Estudió Derecho en la Universidad de Navarra y, tras comenzar su carrera laboral en la empresa privada, en 1993 fue elegido diputado y portavoz del Partido Popular en la comisión de Hacienda del Congreso.

Más tarde formó parte del primer equipo económico del Gobierno de José María Aznar y, bajo la dirección de Rodrigo Rato, ocupó los cargos de secretario de Estado de ...

Leer más

Otros libros de Juan Costa

Contenidos extra

Fragmento
Multicapitalismo.pdf
Descargar 670,88 K
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Conoce más sobre Multicapitalismo

Los desafíos a los que se enfrentan el mundo y la economía global no pueden encararse sin la participación consciente de las empresas. Tras la crisis financiera y el aumento de la desigualdad en las economías avanzadas, un porcentaje cada vez mayor de la opinión pública mundial espera que las empresas contribuyan a resolver los problemas del mundo. Esperan de ellas una dimensión pública y social. Y, cada vez más, las que no actúen en consonancia con las ideas de los consumidores acabarán pagando un precio económico.

Retos como el cambio climático, las pandemias globales y el impacto disruptivo de la tecnología en el mercado de trabajo requieren que las empresas se involucren de manera clara y decidida y que la colaboración entre los sectores público y privado sea más estrecha. Y que estén mucho más motivadas por la búsqueda de un propósito.

Pero, ¿cuál debe ser ese propósito y cómo debe comunicarse? ¿Cómo puede compatibilizarse con la búsqueda legítima de beneficios? ¿Cómo puede una empresa actuar por el bien común? Juan Costa repasa todas estas cuestiones en este libro ineludible.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-234-3238-7 | Código: 10273951 | Presentación: Epub 2 | Colección: Sin colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Multicapitalismo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar