Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único

Un secuestro aéreo. Una buena causa por la que morir. Un inspector que sabía demasiado... 
Un thriller político que te hará reflexionar.

Esta novela estuvo entre las diez obras finalistas del Premio Planeta de Novela 2017.

Sinopsis de Primera parte:

SINOPSIS

         Primera Parte está inspirada en hechos reales acaecidos en Venezuela  durante 1981 y relacionados con la guerra fría entre occidente y el bloque soviético, el primer año de gobierno de Ronald Reagan, las guerras civiles que padecía centroamérica, la conducta narcisista y desafiante del dictador libio Muamar el Gadafi y la muerte del general Omar Torrijos en un accidente aéreo.

         En este agitado contexto, la guerrilla marxista, derrotada años antes en ese país, revive en un grupo subversivo urbano cuyo líder, Manuel Gala, planifica una impactante acción con la cual pretende llamar la atención mundial. Su amante es Emilia Arce, una estudiante universitaria que se obsesiona con el plan, al que dedica todas sus energías.

         El atormentado inspector Tomás Arístegui dirige una unidad elite de la policía judicial dedicada a resolver casos complejos. Tras el fortuito arresto de Manuel y su rápida liberación, Arístegui sospecha que éste adelanta una acción subversiva e  inicia una investigación que le origina enfrentamientos con varios organismos estatales. Mientras, Manuel y Emilia avanzan en los preparativos de la operación.


Esta novela estuvo entre las diez obras finalistas del Premio Planeta de Novela 2017.

Únete a la comunidad de novela negra y conviértete en nuestro cómplice

Sobre el autor de Primera parte

Sobre el autor de Primera parte

            Antolín Sánchez (Caracas, 1958)

            Hijo de inmigrantes españoles, comienza su actividad fotográfica en forma autodidacta mientras cursa bachillerato. Inicia estudios universitarios de Matemáticas que abandona en 1981 para dedicarse a la fotografía. En 1998 obtiene la licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela.

            Desarrolla su obra fotográfica  en series de gran diversidad temátic...

Leer más

Por qué leer Primera parte

1

Thriller político y de acción. Una intriga emocionante que te arrastra hasta el final en dos planos: la relación personal entre los personajes y el éxito o fracaso de la operación que han planificado.

2

Una novela basada en hechos reales que recrea, de una forma absolutamente verosímil, de los preparativos del triple secuestro aéreo que aconteció en 1981 en Venezuela y de una fallida investigación policial.

3

En el texto se resalta de manera casi trágica la realidad venezolana de principio de los ochenta, con la corrupción política, la violencia guerrillera, las luchas estudiantiles, los favoritismos policiales o las corruptelas en los negocios.

4

Los personajes, muy variados, están muy bien perfilados y poseen gran fuerza narrativa.

5

Describe unos momentos convulsos de la historia reciente en Venezuela que pocos conocen porque no se ha tratado, eso y la manera en la que resuelve el final de la narración dota a la novela de gran originalidad.

6

El autor aporta, como colofón final a la novela, documentos de prensa en los que se cuenta algo del suceso, así como la primera de las quince páginas del dosier que recibieron los medios de comunicación al término del secuestro.

7

personajes potentes y creíbles y una trama muy hábilmente desarrollada.El autor no menosprecia la inteligencia del lector, sino que la pone a prueba obligándole a ir atando cabos por su cuenta...

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-19603-7 | Código: 10226821 | Presentación: Epub 2 | Colección: Novela Thriller Suspense | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Primera parte

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario