Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de ciencia  
¿Qué leyes rigen el universo? Y tu cerebro, ¿cómo funciona exactamente? Aprende todo lo que quieras con los libros de ciencia.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Física
  6. /
  7. Agujeros negros y tiempo curvo
Editorial Crítica
Agujeros negros y tiempo curvo
El escandaloso legado de Einstein

Agujeros negros y tiempo curvo

El escandaloso legado de Einstein
Temática:
Colección: Drakontos
Sinopsis de Agujeros negros y tiempo curvo:

“Durante treinta años –nos dice Kip S. Thorne, profesor del California Institute of Tecnology- he participado en una gran búsqueda para comprender el legado dejado por Albert Einstein a las generaciones futuras. Esta búsqueda me ha llevado por laberintos de objetos exóticos: agujeros negros, enanas blancas, estrellas de neutrotes, singularidades, ondas gravitatorias, distorsiones del tiempo, agujeros de gusano y máquinas del tiempo.” Muchos investigadores, comenzando por el propio Einstein, se negaban a aceptar algunas de las fantásticas consecuencias que podían deducirse de la teoría de la relatividad. Han sido científicos de una nueva generación, y en especial Roger Penrose y Kip S. Thorne, quienes han llevado esta búsqueda a sus últimas consecuencias. Si los libros de los dos primeros –Historia del tiempo y La nueva mente del emperador- descubrieron al lector medio la nueva imagen del universo, Agujeros negros y tiempo curvo le conducirá adentro y más allá.

Thorne comienza llevándonos a un viaje a los agujeros negros y, desde allí, nos hace seguir el descubrimiento de las nuevas concepciones, desde Einstein hasta nuestros días, en una especie de relato histórico sazonado de anécdotas vividas, a lo largo del cual vamos aprendiendo los conceptos básicos hasta llegar al punto en que agujeros de gusano y máquinas del tiempo nos parecen posibilidades lógicas y comprensibles. Si Stephen Hawking ha calificado este libro como “un relato fascinante”, otro de los protagonistas de esta historia, el gran astrofísico ruso Igor Novikov ha dicho: “es uno de los mejores libros de divulgación científica que he leído: todos cuantos aman los misterios científicos disfrutarán con él”.

 

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de la ciencia
Apúntate aquí y recibe cada mes las novedades sobre Ciencia
Cargando...

Compra Agujeros negros y tiempo curvo

Libro - 22.90 € Rústica con solapas

Sobre el autor de Agujeros negros y tiempo curvo

Sobre el autor de Agujeros negros y tiempo curvo

Kip S. Thorne (n. 1940) ocupó hasta 2009 la cátedra Feynman de Física Teórica en el California Institute of Technology. Entre otras obras es autor, junto con Joh Wheeler y Charles Misner, de Gravitation (1973), un libro con el que la mayoría de los físicos de los últimos veinte años han aprendido la teoría de la relatividad general de Einstein.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/11/2010 | 576 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9892-155-7 | Código: 965847 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Drakontos | Traductor: Javier García Sanz

Todas las opiniones de Agujeros negros y tiempo curvo

Este libro tiene 5 Comentarios Deja tu comentario
bayi
- 30/12/2011

Finalmente termine de leer este magnífico libro, me gustaria poder preguntarle a Thorne algunas dudas que tengo que es exactamente la ecuación de campo de Einstein. Todas las estrellas de mas de 2 masas solares se vuelven agujeros negros?

bayi
- 01/07/2011

Magnifico libro que va explicando el desarrollo de la Astrofísica, aún no lo termino voy en el capiítulo 6. Me encanto la explicación de la muerte de las estrellas y como pueden morir de acuerdo a su tamaño. Excelente libro.

bayi
- 26/05/2011

Estupendo libro, ya antes leí el Universo en tres pasos, por esa razón compré Agujeros negros va explicando paso a pasó la descripción del universo a través de Einstein lo recomiendo ampliamente.

bayi
- 20/05/2011

Disculpen soy la persona que les dijo del problema con la página 90 y ahora van a hacer el cambio de material cuando salga la 2a edición A quienes compramos la 1a porque si quiera tener el libro completo bayimaccus@hotmail.com Gracias

bayi
- 20/05/2011

A quien corresponda estoy leyendo Agujeros negros y espacio curvo de Thorne, hay un error de imprenta en la página 90, no está el diagrama 2.2 y en la parte superior viene un fragmento de la introducción que no corresponde con la citada página.