Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Narrativa contemporánea  
Todas las novelas las encontrarás aquí. Descubre miles de lecturas que te atraparán desde la primera página.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Narrativa contemporánea
  4. /
  5. El día que Nietzsche lloró
Booket
El día que Nietzsche lloró

El día que Nietzsche lloró

Una historia del nacimiento del psicoanálisis tan maquiavélica y divertida como intensa.

Sinopsis de El día que Nietzsche lloró:

«Doctor Breuer. Quisiera verlo por un asunto muy urgente. El futuro de la filosofía alemana está en juego. Lo espero mañana a las nueve de la mañana en el café Sorrento. Lou Salomé.»

Venecia, diciembre de 1882. La deslumbrante e impetuosa joven Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, reputado médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado filósofo alemán, casi desconocido, pero de brillante porvenir, que manifiesta una profunda crisis de tendencias suicidas, tras la relación que ha mantenido con Lou Salomé y Paul Rée. El doctor Breuer, influido por las novedosas teorías de su joven discípulo Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Lou le propone –psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta–, sin saber que está siendo víctima de una intriga personal tramada por la joven.

Con una potencia narrativa digna del mejor suspense, Irvin D. Yalom traza una nueva historia del nacimiento del psicoanálisis, tan maquiavélica y divertida como intensa, e imagina el encuentro ficticio entre Nietzsche y Breuer, en lo que resulta una irónica vuelta de tuerca de la historia de la filosofía y del psicoanálisis y una ocasión irrepetible para revisitar algunas de las grandes figuras que han configurado el rostro contemporáneo de la cultura occidental.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Para los amantes de las novelas
Apúntate y descubre cada mes todas las novelas contemporáneas. ¡No podrás parar de leer!
Cargando...

Compra El día que Nietzsche lloró

Libro bolsillo - 9.95 € Rústica sin solapas
Libro - 19.50 € Rústica con solapas

Sobre el autor de El día que Nietzsche lloró

Irvin D. Yalom

Sobre el autor de El día que Nietzsche lloró

Irvin D. Yalom es hijo de padres rusos. Doctor en medicina, psicólogo de profesión y profesor de psiquiatría en la prestigiosa universidad de Stanford, sus aportaciones científicas y literarias le han valido un gran reconocimiento. Es autor de las novelas El día que Nietzsche lloró y Un año con Schopenhauer, traducidas en todo el mundo, de las que se han vendido cientos de miles de ejemplares por la recomendación de los lectores.

... Leer más

Por qué leer El día que Nietzsche lloró

1

Yalom utiliza en sus obras referencias de las grandes fi guras de la cultura occidental como Freud, Nietzsche, Shopenhauer... pero su escritura está al alcance de un público muy amplio.

Conoce más sobre El día que Nietzsche lloró

Una irónica vuelta de tuerca de la historia de la filosofía y del psicoanálisis y una ocasión irrepetible para revisitar algunas de las grandes figuras que han configurado el rostro contemporáneo de la cultura occidental.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/10/2013 | 464 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-233-4617-2 | Código: 10014963 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Novela y Relatos | Traductor: Rolando Costa Picazo

Todas las opiniones de El día que Nietzsche lloró

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro