Portada Palmeras en la nieve
Imagen extra Palmeras en la nieve 0
Imagen extra Palmeras en la nieve 1
Imagen extra Palmeras en la nieve 2
Imagen extra Palmeras en la nieve 3
Imagen extra Palmeras en la nieve 4

Palmeras en la nieve

Sinopsis de Palmeras en la nieve

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.

Ficha Técnica

Temática
Publicación7 feb 2012
Sentido lecturaOccidental
ColecciónAutores Españoles e Iberoamericanos
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-9998-023-2
Páginas736
Código0010006505

Sobre la autora de Palmeras en la nieve

Luz Gabás

Luz Gabás (Monzón, 1968), licenciada en Filología Inglesa y profesora titular de escuela universitaria, decidió dedicarse a la escritura tras años vinculada a la docencia. Su primera novela, Palmeras en la nieve (2012), se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas, y desde entonces, ha sido traducida a varios idiomas. La adaptación al cine de la novela supuso un rotundo éxito en taquilla, y la película consiguió dos premios Goya. Años después continúan las ediciones en diferentes formatos.

Con Regreso a tu piel (2014), Como fuego en el hielo (2017) y El latido de la tierra (2019), Luz Gabás se ha consolidado como una de las grandes autoras de nuestros días, por lo que ha recibido el reconocimiento de lectores y asociaciones de libreros de toda la geografía española, y sus libros son publicados en otros países.

Actualmente reside en el valle de Benasque, en las montañas del Pirineo aragonés, donde encuentra la inspiración para su trabajo, que consiste también en la redacción de relatos y artículos y la preparación de charlas para encuentros literarios.

Retrato de  Luz Gabás

Opiniones

Opiniones sobre Palmeras en la nieve

Comentarios y valoraciones sobre Palmeras en la nieve

Contenido extra

Articulos relacionados con Palmeras en la nieve

Miniatura articulo: Sagas familiares: secretos y pasiones en 14 libros
Actualidad-2 nov 2023

«Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera». La famosa fras [...]

Miniatura articulo: Personajes literarios femeninos (escritos por escritoras)
Actualidad-30 jul 2023

¡Hola, lector! Hoy venimos reivindicativos, porqué queremos poner en valor a los grandes personajes femeninos que enc [...]

Vídeos sobre Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve

Otros vídeos

Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve

Booktrailer Palmeras en la nieve

Booktrailer Palmeras en la nieve

Sala de prensa de Palmeras en la nieve