Portada Las mujeres de Federico
Imagen extra Las mujeres de Federico 0
Imagen extra Las mujeres de Federico 1
Imagen extra Las mujeres de Federico 2
Imagen extra Las mujeres de Federico 3
Imagen extra Las mujeres de Federico 4

Las mujeres de Federico

Sinopsis de Las mujeres de Federico

 ¿Qué pasaría si las protagonistas creadas por uno de los poetas españoles más importantes de la literatura universal se encontraran para cambiar su destino? En estas páginas serás testigo del despertar frente al tedio y al conformismo de algunos de los personajes femeninos más emblemáticos de Federico García Lorca.

Rosita, la Zapatera o Bernarda Alba, entre otras muchas, cobran vida en un conmovedor relato feminista para iniciar juntas un camino de transformación personal que cambiará para siempre el destino que les fue asignado. La pluma de Ana Bernal-Triviño y las inconfundibles ilustraciones de Lady Desidia se unen para mostrarnos de una forma inédita la especial relación entre el poeta y las mujeres que protagonizaron su obra.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 nov 2021
Sentido lecturaOccidental
ColecciónLiteratura ilustrada
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
SerieLAS MUJERES DE FEDERICO
Formato16.5 x 22.5 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-18260-99-5
Páginas232
Código0010280514
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color

Por qué leer

Motivos para leer Las mujeres de Federico

Una forma original de reencontrarse con algunos de los personajes más emblemáticos de Federico García Lorca, o de descubrirlos por primera vez.

Con sus ilustraciones, Lady Desidia nos trasporta a la Huerta de San Vicente y pone rostro a las mujeres que protagonizaron las obras teatrales de García Lorca.

  • La reconocida experta en violencia de género Ana Bernal-Triviño aúna su pasión lorquiana y su preocupación por los derechos de las mujeres en una conmovedora obra de ficción.

Sobre los autores de Las mujeres de Federico

Ana Bernal-Triviño

Ana Bernal-Triviño (1980) Doctora y licenciada en Periodismo y Máster en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (UMA). Es profesora e investigadora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y periodista en Público, El Periódico y La Hora de La 1 en TVE. Participó como experta especializada en violencia de género en el éxito mediático de Tele5 Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Por su trabajo a favor de los derechos humanos y en defensa de los derechos de la mujer ha recibido numerosos reconocimientos: el premio Solidaritat del Institut de Drets Humans de Catalunya, La Buena Prensa, el premio de la Comunicación No Sexista de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya, el Caleta de la Subdelegación del Gobierno de Málaga, el Farola del Instituto Andaluz de la Mujer, el de Comunicación del Ministerio de Igualdad y el premio Emilio Castelar.

También ha participado en el trabajo de base de los derechos de la Mujer para el Plan de Derechos Humanos de Catalunya. Es autora de los libros No manipuléis el feminismo. Una defensa contra los bulos machistas (Espasa, 2019), Las mujeres de Federico (Lunwerg, 2021) y Los hombres de Federico (Lunwerg, 2022).

Ha sido elegida una de las diez mujeres Top de Medios de Comunicación, donde forma parte de las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Twitter @anaisbernal

Instagram _anaisbernal

Retrato de  Ana Bernal-Triviño

Lady Desidia

Detrás de la firma Lady Desidia está Vanessa Borrell. Una sólida formación académica (licenciada en Bellas Artes, Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, Grado y Doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la UA de Salamanca), una sensibilidad artística única y un estilo inconfundible le han permitido convertirse en un referente de la ilustración actual en nuestro país.

Su trabajo abarca desde proyectos de ilustración editorial, diseño textil, hogar o cerámica hasta productos de papelería. Ha ilustrado los libros Wonderland y Dream (Lumen), El amor y las leyes de Newton (Destino), El libro de los fantasmas y Hello Dream (Savanna Books), y ha participado en trabajos corales como El futuro es femenino y Érase una vez una princesa que se salvó sola (Penguin Random House), Versos de buenas noches (Destino), Loba (Mueve tu lengua), Prodigios (Espasa). También realiza regularmente ilustraciones de cubierta para Editorial Espasa, Martínez Roca o Nocturna Ediciones.

Su trabajo aparece en publicaciones como Cool Illustration y The Pattern Book (Monsa), Texitura Pattern Design, Kireei Magazine, Las casas bellas, Pequeña empresa creativa, Project Calm Magazine, Teen Breathe, Libelle Magazine o Revista pantera.

Ha ilustrado álbumes musicales como Este instante, de Marta Gómez (Premio Latin Grammy 2015 al Mejor Diseño) y ha colaborado con marcas como L'Occitane, Shiseido, Ron Barceló, Vodafone, Coca-Cola, Barbadillo o Loterías, entre otras. También es autora de El jardín secreto de Virginia Woolf (Lunwerg, 2020) y de las ilustraciones de Las mujeres de Federico (Lunwerg, 2021) y de Los hombres de Federico (Lunwerg, 2022).

Retrato de  Lady Desidia

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las mujeres de Federico

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Articulos relacionados con Las mujeres de Federico

Miniatura articulo: 11 libros imprescindibles de Federico García Lorca para celebrar su 125 aniversario
Actualidad-8 jun 2023

Federico García Lorca habría cumplido este mes de junio 125 años. ¿Qué mejor que celebrar [...]

Sala de prensa de Las mujeres de Federico

    Book & Film Rights