¡Hola! Estás entrando en nuestra web de España, si quieres acceder a la web de USA haz clic aquí.
Portada Las mujeres de Federico 0Portada Las mujeres de Federico 1Portada Las mujeres de Federico 2Portada Las mujeres de Federico 3
Portada Las mujeres de Federico
Imagen extra Las mujeres de Federico 0
Imagen extra Las mujeres de Federico 1
Imagen extra Las mujeres de Federico 2
Imagen extra Las mujeres de Federico 3

Las mujeres de Federico

Sinopsis de Las mujeres de Federico

 ¿Qué pasaría si las protagonistas creadas por uno de los poetas españoles más importantes de la literatura universal se encontraran para cambiar su destino? En estas páginas serás testigo del despertar frente al tedio y al conformismo de algunos de los personajes femeninos más emblemáticos de Federico García Lorca.

Rosita, la Zapatera o Bernarda Alba, entre otras muchas, cobran vida...

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 noviembre 2021
ColecciónLiteratura ilustrada
PresentaciónEpub 2
SerieLAS MUJERES DE FEDERICO
Formato16.5 x 22.5 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-18820-17-5
Páginas232
Código0010287162
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color

Por qué leer

Motivos para leer Las mujeres de Federico

  • La reconocida experta en violencia de género Ana Bernal-Triviño aúna su pasión lorquiana y su preocupación por los derechos de las mujeres en una conmovedora obra de ficción.

Una forma original de reencontrarse con algunos de los personajes más emblemáticos de Federico García Lorca, o de descubrirlos por primera vez.

Con sus ilustraciones, Lady Desidia nos trasporta a la Huerta de San Vicente y pone rostro a las mujeres que protagonizaron las obras teatrales de García Lorca.

Sobre los autores de Las mujeres de Federico

Ana Bernal-Triviño

Ana Bernal-Triviño. Doctora y licenciada en Periodismo y Máster en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (UMA). Es profesora e investigadora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y periodista en diversos medios de comunicación nacionales.

Por su trabajo a favor de los derechos humanos y en defensa de los derechos de la mujer ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Solidaritat del Institut de Drets Humans de Catalunya, el Premio de Comunicación del Ministerio de Igualdad o la Cruz al Mérito de la Guardia Civil. Además, ha participado en diversas comisiones de trabajo en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Es autora del ensayo No manipuléis el feminismo. Una defensa contra los bulos machistas (Espasa, 2019), y de la trilogía dedicada a Federico García Lorca, con los títulos Las mujeres de Federico (Lunwerg, 2021), Los hombres de Federico (Lunwerg, 2022) y Vuelve Federico (Lunwerg, 2023).

Twitter @anaisbernal

Instagram _anaisbernal

Retrato de  Ana Bernal-Triviño

Lady Desidia

Detrás de la firma Lady Desidia está Vanessa Borrell. Una sólida formación académica (licenciada en Bellas Artes, magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, grado y doctorado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca), una sensibilidad artística única y un estilo inconfundible le han permitido convertirse en un referente de la ilustración actual en nuestro país.

Su trabajo abarca desde proyectos de ilustración editorial, diseño textil, hogar o cerámica hasta productos de papelería. Ha ilustrado los libros Wonderland y Dream (Lumen), El amor y las leyes de Newton (Destino), El libro de los fantasmas y Hello Dream (Savanna Books), y ha participado en trabajos corales como El futuro es femenino y Érase una vez una princesa que se salvó sola (Penguin Random House), Versos de buenas noches (Destino), Loba (Mueve tu Lengua) o Prodigios (Espasa). También realiza regularmente ilustraciones de cubierta para Espasa, Martínez Roca o Nocturna Ediciones. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cool Illustration y The Pattern Book (Monsa), Texitura Pattern Design, Kireei Magazine, El libro de las casas bellas, Pequeña empresa creativa, Project Calm Magazine, Teen Breathe, Libelle Magazine o Revista Pantera.

Ha ilustrado álbumes musicales como Este instante, de Marta Gómez (Premio Latin Grammy 2015 al Mejor Diseño), y ha colaborado con marcas como L'Occitane, Shiseido, Ron Barceló, Vodafone, Coca-Cola, Barbadillo o Loterías, entre otras.

También es autora de El jardín secreto de Virginia Woolf (Lunwerg, 2020) y de las ilustraciones de Las mujeres de Federico (Lunwerg, 2021), Los hombres de Federico (Lunwerg, 2022) y Vuelve Federico (Lunwerg, 2023).

Retrato de  Lady Desidia

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las mujeres de Federico

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido Extra

Sala de prensa de Las mujeres de Federico

Book & Film Rights