Próximamente
Portada El viaje de Federico

El viaje de Federico

Sinopsis de El viaje de Federico

Tras el exito de su edición ilustrada en tres partes, El viaje de Federico, reúne al completo y en un solo volumen la trilogía de Ana Bernal-Triviño dedicada a los personajes y la figura de Federico García Lorca. 

Esta trilogía da voz a las protagonistas femeninas más emblemáticas en la obra de Federico García Lorca. En la primera parte, cobran vida para desafiar su destino y emprender un camino de transformación personal. En la segunda, en un ambiente sombrío y lleno de peligros, las protagonistas deberán enfrentar la incertidumbre y las amenazas de los protagonistas masculinos. En la última parte, Federico regresa a la vida para enfrentarse a su trágico final y resolver cuentas pendientes, en un viaje por lugares mágicos y llenos de recuerdos.

Esta trilogía es una exploración feminista y mágica de la obra de Lorca, con elementos de fantasía que exploran aspectos tan importantes como la identidad, la memoria y la creatividad. El trabajo de ficción de Ana Bernal-Triviño constituye un ejercicio de memoria histórica y a la vez un emotivo y necesario homenaje al autor más importante de nuestra literatura.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación5 jun 2024
ColecciónNarrativa
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialLunwerg Editores
ISBN978-84-19875-83-9
Páginas448
Código0010347060
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer El viaje de Federico

Una trilogía indispensable para entender el feminismo desde la perspectiva de unos personajes imprescindibles de nuestra literatura.

Un libro que rinde un sentido y conmovedor homenaje a la obra y al legado de Federico García Lorca

Incluye la trilogía completa y las Cartas a Federico de su autora, reunidas por primera vez.

Un libro cuyos temas y conflictos siguen de plena actualidad y que pone en valor el logro de los uno de los autores más valorados de nuestras letras: los problemas que planteó hace casi un siglo siguen siendo muy actuales.

Sobre la autora de El viaje de Federico

Ana Bernal-Triviño

Ana Bernal-Triviño (1980) Doctora y licenciada en Periodismo y Máster en Historia del Arte por la Universidad de Málaga (UMA). Es profesora e investigadora en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y periodista en Público, El Periódico y La Hora de La 1 en TVE. Participó como experta especializada en violencia de género en el éxito mediático de Tele5 Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Por su trabajo a favor de los derechos humanos y en defensa de los derechos de la mujer ha recibido numerosos reconocimientos: el premio Solidaritat del Institut de Drets Humans de Catalunya, La Buena Prensa, el premio de la Comunicación No Sexista de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya, el Caleta de la Subdelegación del Gobierno de Málaga, el Farola del Instituto Andaluz de la Mujer, el de Comunicación del Ministerio de Igualdad y el premio Emilio Castelar.

También ha participado en el trabajo de base de los derechos de la Mujer para el Plan de Derechos Humanos de Catalunya. Es autora de los libros No manipuléis el feminismo. Una defensa contra los bulos machistas (Espasa, 2019), Las mujeres de Federico (Lunwerg, 2021) y Los hombres de Federico (Lunwerg, 2022).

Ha sido elegida una de las diez mujeres Top de Medios de Comunicación, donde forma parte de las Top 100 Mujeres Líderes en España.

Twitter @anaisbernal

Instagram _anaisbernal

Retrato de  Ana Bernal-Triviño

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre El viaje de Federico

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de El viaje de Federico