Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de cocina  
¿Eres un cocinitas? No te pierdas los mejores libros de recetas de la mano de los mejores chefs. Encuentra libros de cocina, repostería, bebidas y coctáils.
Tusquets Editores S.A.
El sabor de Cuba

El sabor de Cuba

Sinopsis de El sabor de Cuba:

Cuba ocupa un lugar destacado en nuestro imaginario colectivo. Sus playas, su música y su gente ejercen sobre nosotros un indiscutible atractivo, pero a menudo se nos olvida lo que fue su rica gastronomía. Para llenar este vacío, René Vázquez Díaz ha escrito El sabor de Cuba, un libro en el que reúne sus caprichos gastronómicos, la cocina tradicional de la isla y algunas tendencias de «la nueva comida cubana», y en el que combina las recetas más apetecibles del amante de la buena mesa con el gusto por la anécdota y el recuerdo bien contado de este excelente narrador de historias.

 

El sabor de Cuba ofrece una visión profunda de las tradiciones gastronómicas cubanas. Su recetario no es el de un cocinero profesional, sino el de un escritor apasionado por los preparativos, los misterios y los placeres de la cocina. Al abandonar su país muy joven por un lugar tan distante en todos los sentidos como Suecia, René Vázquez Díaz tuvo que reconstruir su paladar, del que hizo en parte su patria. El resultado de esa reconstrucción es este libro delicioso y fascinante, concebido desde una perspectiva muy personal: en breves y amenas notas literarias, relacionadas de una forma u otra con la cocina, en las que recrea el ambiente de su infancia, describe a los miembros más simpáticos y extravagantes de su familia y, en rápidos destellos autobiográficos, evoca momentos de su vida tanto dentro como fuera de Cuba. Así, el recuerdo de sus abuelos canarios nos lleva a descubrir los mojos cubanos, y los paquetes de comida que su madre le enviaba a La Habana, en su época de estudiante, sirven para introducir el exquisito arroz con pescado cervecero. Carnes, pescados, mariscos, frutas, cócteles de ron, todo lo bueno, que es mucho, de la isla desfila por estas páginas, abriendo el apetito del lector.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete al canal de cocina y gastronomía
Las recetas más deliciosas, libros foodies, trucos y consejos cada mes en tu correo.
Cargando...

Compra El sabor de Cuba

Libro - 20.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de El sabor de Cuba

Sobre el autor de El sabor de Cuba

René Vázquez Díaz nació en Caibarién (Cuba) en 1952. Tras su paso por la selecta escuela de Vento, cursó estudios de Ingeniería Naval en Polonia en 1972. Sin embargo, su vocación literaria le llevó a pedir asilo político en Suecia y emprender allí una nueva vida. Después de ser músico callejero e intérprete, trabajó como traductor al español de obras suecas hasta que publicó su primera novela, La era imaginaria, en 1986. La cocina cub...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/2002 | 216 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-839-0 | Código: 10012733 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Los Cinco Sentidos

Todas las opiniones de El sabor de Cuba

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro