Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de cocina  
¿Eres un cocinitas? No te pierdas los mejores libros de recetas de la mano de los mejores chefs. Encuentra libros de cocina, repostería, bebidas y coctáils.
Tusquets Editores S.A.
Jockey (1945-1996)
Historia de un restaurante

Jockey (1945-1996)

Historia de un restaurante
Sinopsis de Jockey (1945-1996):

Reemprendemos con este libro apasionante de Lorenzo Díaz la colección Los 5 sentidos, por la que siempre sentimos gran simpatía y que teníamos algo olvidada.

 

Sociólogo, escritor, periodista y «cocinólogo», por acuñar una expresión de Xavier Domingo —quien dirigió en su primera etapa esta colección—, Lorenzo Díaz ha emprendido aquí un curioso trabajo de investigación que se ha convertido de hecho en el retrato de medio siglo de historia de España, reflejada en un restaurante «histórico» de Madrid como es el Jockey y en su fundador, Clodoaldo Cortés.

 

Díaz sigue los pasos de Cortés desde que éste, a cambio de una deuda, consigue colocarse en el mítico Hotel Palace de Madrid hasta que, tras ser el encargado del caviar en el Maxim's de Niza, donde conoce al gotha europeo de entreguerras, y convertirse en maître en el Hotel Ritz de Madrid, huye a Sevilla durante la guerra civil. Allí dirige los salones del Hotel Alfonso XIII, sirviendo a Queipo de Llano entre otros personajes de aquel alzamiento nacional. En 1945 Cortés vuelve a Madrid y crea el Jockey, convertido enseguida en uno de los restaurantes más concurridos por la flor y nata de la alta sociedad europea, donde los Duques de Windsor, Soraya y el Sha de Persia, se codean con Jacinto Benavente, Eugenio d'Ors, Manolete y los jerarcas del franquismo. Cincuenta años después, además de haber sido legitimado por todas las grandes guías internacionales, sigue siendo el hábitat natural de la oligarquía financiera, la clase política y la beautiful people del mundo entero.

 

Como las paredes del Jockey jamás revelarán sus secretos, Lorenzo Díaz invita a los  privilegiados lectores de su libro, que sólo han podido verlo por fuera, a conocerlo también, literalmente, «por dentro»...

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Suscríbete al canal de cocina y gastronomía
Las recetas más deliciosas, libros foodies, trucos y consejos cada mes en tu correo.
Cargando...

Compra Jockey (1945-1996)

Libro - 14.00 € Rústica sin solapas

Sobre el autor de Jockey (1945-1996)

Sobre el autor de Jockey (1945-1996)

Lorenzo Díaz, que es manchego, llegó a Madrid a comienzos de los años sesenta. Hombre de radio, ha trabajado como guionista, comentarista, asesor y director en Radio Nacional de España, la cadena SER y actualmente en Onda Cero. Experto en temas de comunicación, dirigió cursos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ha publicado dos libros de gran éxito: La radio en España (1923-1993) y La televisión en España (1956-1994). Como...

Leer más

Otros libros de Cocina / Gastronomía

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/11/1996 | 264 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-507-8 | Código: 10012721 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Los Cinco Sentidos

Todas las opiniones de Jockey (1945-1996)

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro