Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Ciencias humanas y sociales  
Si estás buscando libros de ciencias sociales o de humanidades aquí encontrarás una gran variedad de títulos. Entra ahora y encuentra el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Pensamiento
  4. /
  5. Psicología
  6. /
  7. La rebelión insuficiente
Ediciones Paidós
La rebelión insuficiente
La difícil relación madre-hija

Montserrat Ros

La rebelión insuficiente

La difícil relación madre-hija

Montserrat Ros

Sinopsis de La rebelión insuficiente:
Las particulares relaciones entre madres e hijas ocupan un lugar decisivo en lo que será la percepción primaria de la identidad femenina. En la actualidad vemos y presenciamos ciertos tipos de conductas entre los dos géneros que nos obligan a a bucear y rastrear en sus causas. El protagonismo histórico de las mujeres ha sido y es insatisfactorio en relación a su auténtico potencial. Se considera a la cultura patriarcal una de las causas más evidentes, pero no es la única que explica el porqué de la conducta de cada mujer. Es sabido que buscar las causas de lo que nos ocurre en casa ajena no sólo es lo más sencillo sino también lo más primario. Tal vez haya llegado el momento en que deberíamos centrarnos más en la casa propia, e intentar asumir algunas de las responsabilidades de nuestra compleja historia relacional que, como mujeres, nos corresponden. Este estudio inicia un recorrido histórico y actual por esas relaciones que van más allá de algunos clichés maternofiliales, y que nos invitan a la reflexión y a la toma de conciencia de muchas actitudes y vivencias que vamos repitiendo una y otra vez, sin tener una clara noción de lo que significaban y significan.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Pensamiento: libros de ensayo y no ficción
Recibe todas las novedades de libros de ciencias sociales y humanidades.
Cargando...

Compra La rebelión insuficiente

Libro - 9.00 € Rústica sin solapas

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/12/2002 | 168 páginas | ISBN: 978-84-493-1331-8 | Código: P39197 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Divulgación-Autoayuda

Todas las opiniones de La rebelión insuficiente

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro