Próximamente
Portada Comer sin hambre

Comer sin hambre

Por qué sentimos ansiedad por la comida y cómo dejar de hacerlo

Sinopsis de Comer sin hambre

¿Sientes que tu relación con la comida es una lucha constante? ¿Te sientes frustrado porque te parece imposible cambiar de hábitos? Judson Brewer, psiquiatra y autor del bestseller Deshacer la ansiedad, nos propone un plan comprobado científicamente para sanar nuestra relación con la comida y nuestros cuerpos.

La idea de que la ansiedad es una emoción que sentimos está muy arraigada, no obstante, creemos que deberíamos ser capaces de resistirnos a la atracción de la comida; al fin y al cabo, tenemos que comer. Sin embargo, acabamos en una lucha constante contra la comida, sentimos que no tenemos el control y nos avergüenza no poder cambiar nuestros hábitos.

En Comer sin hambre, el neurocientífico Judson Brewer nos propone un plan de 21 días en el que aprenderemos a entender nuestro cerebro y a ser más conscientes para cambiar así nuestra relación con la comida. Además, descubriremos las claves para desbloquear los patrones de pensamiento, deshacernos del bucle de malos hábitos que nos conducen a la ansiedad y superar los sentimientos de culpa y frustración que despierta.

Con un estilo accesible y compasivo, y a partir de los estudios en neurociencia más pioneros y de décadas de estudio y práctica psiquiátrica del autor, Comer sin hambre es un manual con el que estableceremos hábitos saludables a largo plazo y con el que conseguiremos escapar de la cárcel que supone la ansiedad por la comida.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación5 jun 2024
ColecciónDivulgación
PresentaciónRústica con solapas
TraductorAntonio Francisco Rodríguez Esteban
Formato15.5 x 23.3 cm
EditorialEdiciones Paidós
ISBN978-84-493-4254-7
Páginas384
Código0010345974
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Comer sin hambre

Su anterior libro, Deshacer la ansiedad, publicado en 2022,se convirtió en uno de los libros más vendidos en España.

El doctor Brewer ha trabajado con atletas olímpicos y líderes corporativos. Ha aparecido en 60 MinutesThe Washington Post, la revista Time y la BBC, entre otros. Su TED TALK «A Simple Way To Break a Bad Habit» fue la cuarta charla más vista del año 2016 y tiene 12 millones de visualizaciones.

El doctor Judson Brewer es un psiquiatra y neurocientífico de renombre internacional. El doctor Brewer investiga cómo nuestros cerebros forman patrones de comportamiento negativos, malos hábitos y adicciones, y las técnicas específicas necesarias, entre ellas la curiosidad y el mindfulness, para crear un cambio duradero.

No se trata del típico libro de dietas ni pretende serlo: no se habla de fuerza de voluntad, no se cuentan calorías y no se restringen alimentos. Brewer quiere implementar un manual para establecer hábitos saludables a largo plazo que se creen desde la consciencia.

Cómo comemos es más importante que lo que comemos. Brewer nos ayuda a detectar nuestros patrones alimentarios y los bucles asociados a ellos; nos guía para cambiar el valor de las recompensas de nuestras conductas alimentarias y nos empodera para encontrar otras recompensas que sustituyan la comida como medio de gestión de la ansiedad.

Sobre los autores de Comer sin hambre

Judson Brewer

El doctor Judson Brewer es el director de Investigación e Innovación del Mindfulness Center y profesor asociado de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Brown, además de investigador afiliado del MIT. También ha ocupado puestos de investigación y docencia en la Universidad de Yale y en el Centro de Mindfulness de la Universidad de Massachusetts.

Al doctor Brewer le apasiona entender cómo funciona nuestro cerebro y cómo utilizar ese conocimiento para ayudar a las personas a realizar cambios profundos y permanentes en sus vidas y reducir el sufrimiento en el mundo. Es experto en el tratamiento de adicciones mediante el mindfulness, y ha desarrollado y probado programas y técnicas para controlar la ansiedad, para dejar de fumar y para mejorar la relación con la alimentación.

Retrato de  Judson Brewer

Opiniones

Opiniones sobre Comer sin hambre

Comentarios y valoraciones sobre Comer sin hambre

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Comer sin hambre