Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
Editorial Crítica
La sonrisa de Falange
Auxilio Social en la guerra civil y en la posguerra

Ángela Cenarro

La sonrisa de Falange

Auxilio Social en la guerra civil y en la posguerra

Ángela Cenarro

Sinopsis de La sonrisa de Falange:
Tras la sublevación militar de julio de 1936, los falangistas Mercedes Sanz Bachiller y Javier Martínez de Bedoya crearon el Auxilio Social, una delegación de Falange concebida para atender las necesidades básicas de la población más vulnerable durante la guerra civil, las mujeres y los niños. Tras la contienda, el Auxilio Social se convirtió en la principal institución del régimen de Franco dedicada a la beneficencia –"la sonrisa de Falange"-, pero también fue una pieza importante de su maquinaria de control social y de poder disciplinario. Nunca, antes, se había contado esta historia. La profesora Ángela Cenarro nos habla aquí de las miserias de una población hambrienta y enferma, de los miles de refugiados, ancianos, mujeres y niños que se convirtieron, sin quererlo, en receptores de una ayuda imprescindible pra la supervivencia material, pero también nos cuenta cómo los perdedores de la guerra civil tuvieron que someterse a las medidas de coerción aplicadas por los capellanes de la Iglesia católica: los bautismos forzados, los rezos y los castigos formaron, así, parte de la vida cotidiana de unos españoles obligados a someterse a la "regeneración" política y moral del franquismo a cambio de "pan blanco". La sonrisa de Falange era, en realidad, una mueca cómplice.
Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra La sonrisa de Falange

Libro - 23.50 € Tapa dura con sobrecubierta

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/11/2005 | 432 páginas | ISBN: 978-84-8432-679-3 | Código: 968845 | Formato: 15,5 x 23 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: Contrastes

Todas las opiniones de La sonrisa de Falange

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro