Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de historia  
Historia Antigua, Moderna, Contemporánea... Si crees que es necesario entender el pasado para comprender el presente, encuentra aquí el libro que buscas.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Historia
  4. /
  5. Historia de España
  6. /
  7. Los servicios secretos de Carrero Blanco
Espasa
Los servicios secretos de Carrero Blanco
Los orígenes del CNI

Los servicios secretos de Carrero Blanco

Los orígenes del CNI

Descubre los orígenes del Centro Nacional de Inteligencia

Sinopsis de Los servicios secretos de Carrero Blanco:

En 1968, por expreso deseo de Franco y durante la presidencia del almirante Carrero Blanco, se creó el primer órgano de información que se encargaría de seguir la incipiente subversión en el ámbito universitario. La necesidad de cubrir además otros sectores conflictivos (el laboral, el religioso, el intelectual o el nacionalista) dio lugar a la creación de la Organización Contrasubversiva Nacional (OCN), que pasó a depender directamente del ministro de la Gobernación.

Sin embargo, las discrepancias entre los diversos organismos estatales involucrados en la toma de decisiones aconsejaron pronto la creación de un nuevo instrumento que coordinase, desde la
Presidencia del Gobierno, todas las actividades relacionadas con la lucha antisubversiva. Así, en 1972 se constituyó el Servicio Central de Documentación (SECED) como herramienta fundamental de información del Estado. Su estructura cubrió todo el territorio nacional y mejoró exponencialmente la capacidad de elaboración de inteligencia para las primeras autoridades del Estado.

En un momento en que los medios y redes de información facilitan a sus lectores cantidades ingentes de datos, a veces no contrastados, resulta enriquecedor encontrar libros como el presente que aportan documentos únicos, de primera mano, y testimonios valiosos de quienes fueron protagonistas de aquellos episodios de nuestra reciente historia nacional.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
Historia
Suscríbete y recibe todas las novedades de libros de Historia
Cargando...

Compra Los servicios secretos de Carrero Blanco

Libro - 19.90 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 12.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Los_servicios_secretos_de_Carrero_Blanco.pdf
Descargar 7,17 M

Sobre el autor de Los servicios secretos de Carrero Blanco

Sobre el autor de Los servicios secretos de Carrero Blanco

Juan María de Peñaranda y Algar (Palencia, 1933) es general de división del Ejército de Tierra (2ª Reserva). Diplomado de Estado Mayor y de Estados Mayores Conjuntos, trabajó desde 1962 a 1979 en los servicios de inteligencia vinculados a la Presidencia del Gobierno. Fue agregado militar en las embajadas de España en Londres, Dublín y Estocolmo (1986-1989) y general director de Abastecimiento y Mantenimiento del Ejército (1992-1995). Su último...

Leer más

Otros libros de Juan María de Peñaranda

Ficha técnica

Fecha de publicación: 20/01/2015 | 320 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4334-1 | Código: 10117060 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: Un cuadernillo de 8 pp en B/N | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Los servicios secretos de Carrero Blanco

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro