Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Juan María de Peñaranda
Juan María de Peñaranda
Palencia, 1933

Juan María de Peñaranda

Palencia, 1933

Juan María de Peñaranda y Algar (Palencia, 1933) es general de división del Ejército de Tierra (2ª Reserva). Diplomado de Estado Mayor y de Estados Mayores Conjuntos, trabajó desde 1962 a 1979 en los servicios de inteligencia vinculados a la Presidencia del Gobierno. Fue agregado militar en las embajadas de España en Londres, Dublín y Estocolmo (1986-1989) y general director de Abastecimiento y Mantenimiento del Ejército (1992-1995). Su último mando lo ejerció como director del Instituto de Historia y Cultura Militar hasta el año 2003.

Es doctor en Ciencias de la Información y está en posesión de las grandes cruces de San Hermenegildo, Mérito Militar y Mérito Naval, y de las encomiendas del Mérito Civil e Isabel la Católica.

Es autor de Desde el corazón del CESID (2012), también publicado por Espasa.

Operación Lucero

Operación Lucero

Juan María de Peñaranda

El plan secreto para mantener todo atado tras lamuerte de Franco


Un libro clave para entender lo que sucedió en España en el periodo previo al fallecimiento de Franco y los meses inmediatamente posteriores.

Sinopsis de Operación Lucero

Este libro viene a completar la trilogía que se inició con Desde el corazón del CESID y Los servicios secretos de Carrero Blanco.

Este volumen se centra en el bienio transcurrido entre el asesinato del presidente Carrero y el fallecimiento del general Franco, dos años repletos de acontecimientos nacionales e internacionales que merecían una atenta y veraz exposición, y que desvelan todos los pactos y acuerdos alcanzados para amarrar el destino de España tras su muerte.

El asesinato del presidente Carrero, las conversaciones en el Alto Estado Mayor, la Operación Suresnes, el cese del teniente general Díez-Alegría o el testamento de Franco son algunos de los temas tratados en este libro.

Bibliografía de Juan María de Peñaranda

Cargando...