Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Libros de actualidad  
Entérate de toda la actualidad del momento con estos libros. Biografías, memorias y todo lo que quieres saber sobre lo que sucede hoy.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Biografias y memorias
  6. /
  7. Mandela, mi prisionero, mi amigo
Ediciones Península
Mandela, mi prisionero, mi amigo

Mandela, mi prisionero, mi amigo

La emocionante historia de la amistad entre el hombre que acabó con el apartheid y su guardián en Robben Island.

Sinopsis de Mandela, mi prisionero, mi amigo:

Christo Brand se crió en una granja sudafricana. A los 18 años era un chico blanco afrikáans que había crecido empapándose de la cultura responsable de las leyes del apartheid.

Nelson Mandela también creció en una comunidad rural. Su padre era un jefe tribal que lo envió a estudiar Derecho para que pudiera tomar parte en la lucha contra el apartheid, lo que le llevó a la cárcel.

Sus mundos, tan opuestos, entraron en colisión cuando Christo entró a trabajar en el servicio penitenciario estatal y fue enviado a Robben Island para vigilar a los prisioneros encarcelados allí, de los que Mandela era el indiscutible líder. Christo y Mandela, que entonces tenía 60 años, podrían haberse convertido en enemigos acérrimos. En cambio, forjaron una extraordinaria amistad  hecha de pequeños gestos que estableció un vínculo inquebrantable entre ellos.

Durante aquellos años, Mandela sufrió mucho por el distanciamiento obligado de su familia. Se le prohibió ir al funeral de su madre, lo que para él supuso un enorme desgarro. Un día, su mujer, Winnie, trajo en secreto a su nieta a Robben Island. Christo puso en riesgo su trabajo al llevarle al bebé a Mandela para que lo sostuviera.

Su amistad quedó sellada por momentos compartidos como ése. A veces sólo por un gesto o una sonrisa; otras, por un acto de generosidad. Y el lazo entre ellos se extendió más allá de los años de prisión de Mandela. Siendo ya presidente de Sudáfrica, Mandela buscó a Christo y le ofreció un trabajo en los archivos del Parlamento. Invitó a Christo y su familia a su casa y lo consoló cuando uno de sus hijos murió en un accidente de tráfico. Pocas semanas antes de morir, Mandela le llamó para despedirse.

Esta es la historia de un hombre al que Mandela, gracias a su espíritu, su bondad y su carisma personal, hizo cambiar con las mismas armas con las que luego transformaría a toda una nación.

Leer más
Lo quiero
Lo he leído
¿Te gusta estar al día de todo?
Apúntate y te informaremos sobre los libros de más actualidad del momento.
Cargando...

Compra Mandela, mi prisionero, mi amigo

Libro - 5.95 € Rústica con solapas
Libro Electrónico - 9.99 € Epub 2

Contenidos extra

Fragmento
Mandela_mi_prisionero-mi_amigo.pdf
Descargar 7,42 M

Sobre los autores de Mandela, mi prisionero, mi amigo

Sobre los autores de Mandela, mi prisionero, mi amigo

Christo Brand pasó sus primeros años de vida jugando con niños negros y mulatos en la explotación agrícola de su familia en Western Cape, ajeno casi por completo al cruel régimen del apartheid que imperaba en todo el país. Al dejar los estudios, se formó como agente de prisiones, y fue destinado a Robben Island a custodiar al que le dijeron que era el hombre más peligroso de Sudáfrica, Nelson Mandela, y a sus compañeros del Congreso Nacional A...

Leer más

Por qué leer Mandela, mi prisionero, mi amigo

1

Una perspectiva única sobre Mandela, la del guardián que verdaderamente forjó con él una amistad inolvidable, que pervivió a las casi tres décadas de cárcel.

2

Una de las obras que mejor refleja el carisma y el factor humano de Mandela, capaz de ablandar incluso a su joven carcelero.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 25/03/2014 | 300 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9942-306-7 | Código: 10039623 | Formato: 15 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: HUELLAS | Traductor: Juanjo Estrella González

Todas las opiniones de Mandela, mi prisionero, mi amigo

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro