Próximamente
Portada Por una nueva conciencia social
Contraportada Por una nueva conciencia social

Por una nueva conciencia social

Pasado, presente y futuro del empleo en España

Sinopsis de Por una nueva conciencia social

Una defensa del trabajo digno ante los retos del futuro  

«Todo empieza por el trabajo». Cándido Méndez ha hecho de esta frase de François Mitterand el lema de una vida dedicada a la defensa del empleo digno.

Durante más de dos décadas fue la cara visible de la lucha sindical en España y ahora, fuera de la política activa pero siempre comprometido, lanza en estas páginas un mensaje nítido: «La defensa del trabajo tiene pleno sentido y el papel de los sindicatos de clase también, sobre todo para los jóvenes».

Por una nueva conciencia social es el excepcional manifiesto del líder histórico de UGT en favor del trabajo de calidad.

Un libro que es a la vez un testimonio de la memoria y una llamada a la acción en el que el autor conecta pasado, presente y futuro de una lucha histórica que es «el alma de la democracia y la garantía de una vida buena».

Desde los recuerdos de la España humilde de su infancia y la militancia clandestina, pasando por la conquista de derechos y el estado actual del empleo, Cándido Méndez se proyecta hacia los retos de futuro: la seguridad laboral, el desarrollo sostenible para el medio ambiente, la productividad y la disrupción digital.

Todo eso sin perder nunca de vista el mensaje de dignidad y justicia del trabajo de ayer, hoy y mañana.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación5 jun 2024
ColecciónDeusto
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialDeusto
ISBN978-84-234-3742-9
Páginas264
Código0010345293
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre el autor de Por una nueva conciencia social

Cándido Méndez Rodríguez

Cándido Méndez es un referente de la lucha sindical durante la democracia. Hijo de un concejal socialista represaliado tras la guerra, nació en Badajoz en 1952 y creció en la provincia de Jaén. Estudió en Madrid y se tituló en Ingeniería Técnica Química, con especialización en Control de Procesos e Instalaciones Químicas, al tiempo en que iniciaba su militancia en el PSOE y UGT.

Fue diputado por Jaén entre 1980 y 1986. En 1994 sucedió a Nicolás Redondo, al que considera su maestro, junto con su padre, como secretario general de UGT, cargo que ostentó hasta 2016.

Ha sido galardonado como Caballero de la Orden del Mérito de la República Francesa, con la Medalla de Oro de la UGT de Asturias, el Guardón de Honor UGT del País Valenciano, la Medalla de Oro de Andalucía y la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo.

Es patrono de la Fundación Largo Caballero, de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y de la Fundación Pablo Iglesias. También es miembro de la Real Academia de Ciencias Sociales y Medio Ambiente de Andalucía

Retrato de  Cándido Méndez Rodríguez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Por una nueva conciencia social

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Enlaces relacionados Por una nueva conciencia social

Facebook

Twitter

Instagram

Sala de prensa de Por una nueva conciencia social