Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
Risto Mejide
Barcelona, 1974
 ©Xavier Vila
©Xavier Vila

Risto Mejide, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, donde fue profesor de «Vieja creatividad para la nueva economía», actualmente imparte conferencias y cursos de Branded Content en el Máster en Comunicación y Publicidad de la Escuela Superior de Diseño ELISAVA, adscrita a la UPF. En su amplia trayectoria dentro del mundo de la publicidad y la comunicación, trabajó como redactor y director creativo en algunas de las agencias más reconocidas de España (Bassat Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi, Euro RSCG, S,C,P,F...).


Ha sido tertuliano de Luís del Olmo en su programa «Protagonistas» para Punto Radio, columnista del diario gratuito ADN del Grupo Planeta y colaborador semanal de Julia Otero en el programa «Julia en la Onda» para Onda Cero. En televisión, le hemos podido ver en «Paranoia Semanal» (Antena 3, 2007), «Channel Nº4» (Cuatro, 2007), «El Invento del Siglo» (Antena 3, 2006), «Operación Triunfo» (Telecinco, 2006, 2008 y 2009), «G20» (Telecinco, 2009) y «Tú Sí Que Vales» (Telecinco, 2011 y 2012).

Su primera obra, El pensamiento negativo, entró en la lista de los 10 libros de no ficción más vendidos de 2008 y llegó a su 13ª edición, tras la cual publicó su segundo libro, El sentimiento negativo (2009) que va por su 5ª edición, y su primera novela, Que la muerte te acompañe (2011) de la que también se han vendido 5 ediciones. En 2012 publicó #Annoyomics (Gestión 2000), que cuenta ya con cuatro ediciones. 

Es socio fundador y director creativo ejecutivo de la agencia AFTERSHARE.TV, fundada en 2007, y de 60dB, productora de TV asociada al Grupo Mediaset.

El sentimiento negativo

El sentimiento negativo

Risto Mejide

Risto Mejide defiende la parte negativa de las emociones y los sentimientos

Sinopsis de El sentimiento negativo

Un año y algunos meses después de irrumpir en el mercado editorial con El pensamiento negativo, Risto Mejide, el controvertido publicista, columnista, jurado de Operación Triunfo y productor discográfico publica una nueva entrega de sus reflexiones sobre el mundo que le rodea.

Armado de la honestidad y la contundencia verbal que lo han hecho célebre, y con el mundo de las emociones y “lo negativo” como hilos conductores, en El sentimiento negativo Mejide nos provoca desde su portada/contraportada hasta la última/primera de sus páginas para defender la idea de que lo negativo no es más que la otra cara de la moneda de lo positivo, de la felicidad. Porque la felicidad no deja de ser un sentimiento que el mundo de la publicidad, la televisión o la Iglesia se empeñan en imponernos como meta vital desde el mismo instante en que nacemos, pero puede que para ser feliz no haya que hacer caso de lo que nos diga ningún publicista, el mejor de los telepredicadores o el mismísimo Ratzinger.

“Creo en el no. Un no de los que duelen porque nos define, nos posiciona, nos hace diferentes, individuales, incrédulos y menos borregos”.

“Vivimos esperando siempre el máximo de las máximas cosas, porque eso es exactamente lo que nos han vendido. Cuando igual habría que fijarse en aquello que decían nuestros abuelos, que no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita”.

Bibliografía de Risto Mejide

Vídeos de Risto Mejide

Cargando...

Premios

Premio Espasa Finalista Edición 2014 Saber más

Enlaces relacionados

Twitter