Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. José Luis Cordeiro Mateo
José Luis Cordeiro Mateo

José Luis Cordeiro Mateo

José Luis Cordeiro es miembro de la Academia Mundial de Arte y Ciencia, director de HumanityPlus y del Millennium Project, director ejecutivo de la Red Iberoamericana de Prospectiva RIBER, y ha sido profesor invitado en diversas universidades. Ha sido tambien director del Club de Roma (Capitulo Venezuela), de la Asociacion Transhumanista Mundial y del Extropy Institute. Estudió Ingeniería Mecánica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Cambridge, Económicas en la Georgetown University en Washington DC, Management en el INSEAD en Fontainebleau (Francia) y Ciencias en la Universidad Simon Bolivar en Caracas.

La muerte de la muerte

La muerte de la muerte

José Luis Cordeiro Mateo | David William Wood

La muerte será opcional antes del año 2045. El envejecimiento será una enfermedad curable.

Sinopsis de La muerte de la muerte

Gracias a los avances tecnológicos, a mediados de este siglo seremos capaces de parar el proceso de envejecimiento y extender indefinidamente la esperanza de vida. Algunos científicos como el biogerontólogo Aubrey de Grey están ya empezando a hablar por primera vez en la historia de que el envejecimiento es una enfermedad curable.

La media de la esperanza de vida ha aumentado radicalmente en las últimas décadas gracias a la medicina regenerativa, los tratamientos con células madre, las terapias genéticas, la impresión 3D de órganos, la bioingeniería, la nanotecnología molecular, las drogas antiedad o las hormonas de crecimiento, entre otros progresos. Compañías como Google ya se han dado cuenta de que curar el envejecimiento es posible y por eso están creando empresas como Calico o Human Longevity que investigan sobre ello, pero también empresas sin ánimo de lucro como la Fundación Methuselah.

La prueba de que todo esto es posible es que ya existe en la naturaleza. Algunas células ya son inmortales y las células madre poseen la cualidad de reproducirse indefinidamente, al igual que las células cancerígenas. Y lo mismo ocurre con organizamos como las Hydras o algunas especies de medusas, que si no se las mata, no morirían nunca. Los autores sostienen en este libro que en un par de décadas, hacia 2045, llegaremos a la “muerte de la muerte”, donde ésta será opcional. Moriremos a causa de accidentes, pero nunca por muerte natural.

Libros de José Luis Cordeiro Mateo

Bibliografía de José Luis Cordeiro Mateo

Cargando...