Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Autores
  4. /
  5. Leandro Calderone
Leandro Calderone
Venado Tuerto, Santa Fe
 ©Lucas Pires
©Lucas Pires

Leandro Calderone

Venado Tuerto, Santa Fe

Leandro Calderone nació en Venado Tuerto, Santa Fe. Participó en el equipo autoral de las series de Pol-ka Gasoleros e Ilusiones, y es autor de Pensionados, 22, El Loco, 099 Central, Soy gitano, Herederos de una venganza y Guapas.

En el año 2004 comenzó a escribir para CMG, e integró el equipo autoral de Floricienta. Fue autor de Alma Pirata, y de la exitosa serie Casi ángeles, un suceso internacional, galardonados ambos con el premio Martín Fierro.

Como dramaturgo, se formó con Mauricio Kartun. Es autor de El mes de las novias, Gemelo y La viuda de Alves. Estudió actuación en la escuela de Agustín Alezzo, y además con Augusto Fernandes, Anna Strasberg y Julio Chávez. Actuó en Romeo y Julieta, con dirección de Emilia Mazer; Lo que nos dejó el río, de Carmen Arrieta; y en La verdadera naturaleza del amor, de Brad Fraser. Fue titular de la cátedra de Guión en TEA Imagen. Publicó Casi ángeles. La isla de Eudamón, Casi ángeles. El hombre de las mil caras y la primera parte de esta entrega, Aliados. Entre el cielo y la tierra.

El falso Camote

El falso Camote

Leandro Calderone

¿Por qué solemos amar a quien no nos ama y despreciamos a quien daría la vida por estar con nosotros?

Sinopsis de El falso Camote

«En algunas provincias se le dice camote a la batata, pero también significa enamoramiento, calentura, pasión intempestiva que atrae un sexo a otro», explica Julián Delgado, el protagonista de esta novela. Un joven y exitoso director de cine que se enamora perdidamente de alguien que ni registra su existencia. A partir de ese flechazo –o camote–, ya nada será igual para él, que dedicará sus días a investigar maniáticamente la vida de su enamorado en Internet e irá tras sus pasos para provocar un encuentro, enredándose en el camino en situaciones impensadas y papelones insalvables que trastornarán su vida y su carrera. En medio de esa pasión irrefrenable, intentará llevar a cabo una película en la que actúa Miguel Camote –el verdadero–, el actor al que se parece su amor imposible.
Con el talento que lo caracteriza, Leandro Calderone ha escrito una novela que captura cómo se ama en el presente, en medio del auge absoluto de las redes sociales. Con un humor mordaz e inteligente, y con maestría en el manejo de las escenas sexuales y amorosas, Calderone retrata la desesperada búsqueda del otro. El falso Camote reabre un viejo interrogante: ¿por qué solemos amar a quien no nos ama y despreciamos a quien daría la vida por estar con nosotros?